acceso remoto servidor elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nightduke, Jan 28, 2010.

1. nightduke

necesito acceso remoto a un servidor elastix, el problema es el siguiente, la maquina se viene abajo y el cliente le tiene panico a encender la maquina...

Necesito algo que me pernita entrar a la bios en remoto una vez que he conseguido convencer que aprieten el boton de encendido...

He visto kvm ip...pero es muy caro....

Hay una tarjeta que se llama pci weasel o serial over ethernet o serial over ip.

¿que me recomendais?Que me sirva para hacer la reinstalacion en remoto, como si estuviera delante de la maquina...

Gracias

2. zeoneo

recomendacion....

vaya donde el cliente, porque si va a realizar una instalacion remotamente, no es 100% seguro que durante algun paso se le caiga la internet o se quede pegado pro alguna razon.

Sino lo mas recomendable seria un kvm ip

Saludos y suerte..

Nos vemos

3. jcastellanos

por que hay que entrar al bios despues de encendido el equipo? por que se apga tanto?

4. zeoneo

ahi fue cuando me confundi y preferi decirle que fuera... me disculpan si me equivo pero creo que existe un poquito de flojera pra ir a ver al cliente... :)

Nos vemos

5. ramoncio

No creo que le sirva ya de mucho, si os fijais, la pregunta fué hace más de un mes. Nadie tiene tanta paciencia.

De todos modos, si sólo es para arrancarlo si se cuelga, no es necesario kvm en la mayoría de los casos. La gran mayoría de las BIOS permiten configurar el equipo para que en casos de una caída de tensión, se arranque automáticamente al ser restablecida ésta.

Por otro lado, y para evitar quedarte sin acceso remoto por un kernel panic, hay un truquillo MUY interesante.
    Se puede poner un parámetro en /etc/sysctl.conf para que cuando un haya kernel panic, se reinicie la máquina automáticamente.

Esto es lo que yo añado a mi script de postinstalación, para que reinicie a los 30 segundos:
    Code:
    echo "

# Reboots 30 seconds after a kernel panic
    kernel.panic=30
    " > /etc/sysctl.conf

De hecho, creo que voy a ver si lo incluyen en los scripts de postinstalación por defecto, ya que creo que para un sistema como Elastix es mucho más importante no perder el acceso remoto en caso de un kernel panic, que poder hacer un debug del error.

De todos modos, esto no te salva del temido bucle de kernel panics, ahí te toca desplazarte.

6. zeoneo

ademas tambien existe la posibilidad de WakeUpLan, teniendo en mano la MAC Adress de la maquina...

PEro tienes razon es de mucho tiempo el post por loque sera dificil que le sirva....

Pero bueno.. esto le servira a otros con ese problema

Nos vemos

7. nightduke

8. jcastellanos

de inicio no nos has dicho por que se paga tanto, no te es mas economico meterle un UPS?

9. zeoneo

a la larga te podemos dar muchas opcione, pero tenemos que ser realistas...

esa central esta fallando por alguna razon y no podras saberlo miestras no estes alla. Es por esa razon que tendras que ir personamente y aprovechar ese momento para tomar todos los resguardos del caso, es decir, configurar el WakeUpLAn, configurar e instalar una UPS y todo lo que estimes pertinente para evitar futuros fallos.

Nosvemos

10. nightduke

Si por ir no hay problema, pero hay veces que es por ejemplo se les va la luz y nadie sabe apretar un boton de encendido...por ejemplo...
    Acceder a la maquina en caso de desastre...no quiero...tendre que ir...pero por ejemplo cuando no funciona y se queda muerto...para poder entrar como si estuviera delante de la maquina....

ya lo tengo medio pensado con un producto que use en el 2007 de IBM...espero que funcione con servidores NOIBM...

Ya os cuento, pero el wakeonlan no es suficiente y ademas lo veo muy engorroso...tendria que mandar el paquete de encendido desde un linux y uff...

Vaya marron que me ha caido...

Gracias a todos.

11. zeoneo

esque... bueno amigo mio...

Estoy intrigado con tu problema.... porque no te sirve el WKUPLAN???

Eso es lo que no entiendo... ya que si esta todo configurado no tendrias que hacer nada mas , más que encenderlo.

Cuentame porque me intereza...

Nos vemos

12. EicheS

Pienso que deberias activar el power loss que traen los bios para los casos que dices donde se les va la luz y no encienden el equipo.

Saludos.

13. zeoneo

Tambien sirve lo que dice EicheS y tiene mucha razon...

Lo que no logro entender es porque el sistema no inicia automaticamente y tienes que tener acceso remoto...

Podrias contarnos la historia nuevamente con mayor detalle???

mira que si solucinamos tu problema, de seguro podremos ayudar a más de alguna persona...

Nos vemos

Share This Page