acceso remoto a central xorcom

Discussion in 'Elastix 2.x' started by hector, Sep 8, 2009.

1. hector

Hola, tengo una central xorcom xr2000 y he intentado tratar de hacer administracion remota del elastix y no he podido aun cuando veo en los post que el usa el puerto TCP 443 para conexion SSL, ya lo abri en mi router y nada, configure webmin en el puerto 10000 y con el si me puedo conectar, si alguien podria ayudarme a saber que es lo que esta pasando

2. worldxcomputers

Hola, si no me equivoco, tienes que habilitar en el router el acceso remoto a traves de tu ip publica, entra en google y escribes ( mi ip ), te van a salir varias paginas, pincha en la primera y te informara mediante un script, tu ip publica, entonces en el router, cuando habilitas el acceso remoto te da una opcion para vincularlo a la direccion ip de tu servidor elastix, no es muy dificil, y recuerda usa Firefox. :) un saludo

y espero haberte ayudado.

3. worldxcomputers

perdona, no termine de escribir, cuando lo hagas tipea en el ordenador tu ip publica, pero ojo ponlo asi:

https:/ /xx.xx.xx.xx

ahi ya te dejara entrar, un saludo.

4. hector

gracias amigo , por lo que entiendo quieres que en mi router defina la ip privada de la IPPBX como DMZ, pero eso ya lo hice , y sigue sin funcionar

5. hector

me pasa algo curioso cuando ejecuto https:/ /xx.xx.xx.xx desde mi red lan , funciona , pero si le digo a otra persona fuera de la empresa que lo ejecute no funciona , no desde mi casa

6. worldxcomputers

no, DMZ significa otra cosa, DMZ es una desmilitarizacion de puertos ( en otras palabras abres todos los puertos a una direccion ip especifica ), cosa que no te recomiendo nunca jamas, dime que router tienes e investigo y te comento como hacerlo, un saludo. :)

7. worldxcomputers

en cuando al siguiente post:

me pasa algo curioso cuando ejecuto https:/ /xx.xx.xx.xx desde mi red lan , funciona , pero si le digo a otra persona fuera de la empresa que lo ejecute no funciona , no desde mi casa

estas navegando a traves de proxy????, si es asi, tendre que mirar como lo puedes hacer, pero te ayudo pisha, un saludo.

8. hector

Router Wrtp54g Linksys Wireless Internet Y Telefonía Voip Ip
    en cuanto al otro post , no estoy navegando a travez de proxy ,

9. worldxcomputers

no le has cambiado el firmware a dd-wrt no?, lo mantienes original?

10. hector

si esta original

11. worldxcomputers

acabo de acceder a un pdf con el manual del router, el ejemplo viene escrito para poner un servidor de juegos por internet, en teoria deberia ser lo mismo, aqui esta en ingles, si tienes alguna duda o no entiendes ingles dimelo y te ayudo en español, saludos.

I need to set up online game hosting or use other Internet applications.
    If you want to play online games or use Internet applications, most will work without doing any port forwarding or DMZ hosting. There may be cases when you want to host an online game or Internet application. This would require you to set up the Router to deliver incoming packets or data to a specific computer.

This also applies to the Internet applications you are using. The best way to get the information
    on what port services to use is to go to the website of the online game or application you want to use. Follow these steps to set up online game hosting or use a certain Internet application:

A. Access the Router

12. hugo_cba

Supongo que la persona desde afuera de la empresa lo hace con tu ip pública no ? Por lo que ponés parece que tu server tiene la misma IP pública que la privada. Puede ser así?

Si el puerto por defecto para acceder desde afuera no es el 80, pones : https://xxx.xxx.xxx.xxx:447 ?

Conocés tu ip publica? si no probá con http://www.cualesmiip.com/
    Pusiste que redirigiste el puerto 447 a la ip privada de tu server en tu lan, pero me desorienta que pongas que desde internet quieras acceder con tu ip privada.

Quedo a la espera de tus comentarios

13. hector

mi ip privada es 192.168.15.105 y es diferente a la publica, estoy haciendo en el router port forwarding del 443 tcp hacia mi ip privada y no me funciona yo cre que puede ser el servicio en la central para la conexion ssl en el puerto 443 como puedo verificar eso

14. hector

gracias por la ayuda pero ya he probado las dos formas y nada, yo creo que deberia ser el servicio dentro de la central para la conexion ssl y el pto 443

15. worldxcomputers

pues si has probado lo del manual tambien, no sme ocurre por el moment otra cosa, cuando se me ocurra te comento, un saludo :)

16. hugo_cba

Perdón, te puse 447 y es 443 como pusiste vos. Y como es https, no hace falta aclarar el puerto... Por lo que leí debería andar. No podés probar con otro router?

17. worldxcomputers

Hugo_cba hay algun truco para meter tarifas y prefijos en el a2billing, esque ya voy por brazil y tiene tantos prefijos que me tiene la mano muerta, jajaja, un saludo gracias.

18. hugo_cba

eso lo estás haciendo en ratecard?
    Tenés una opció "import ratecard", ahí tenes la opción de ver 2 ejemplos, uno simple y otro complejo. Los dos son archivos csv. De ahí podes sacar los campos, lo creas en el excel y después lo importas.

Es igual a crear extensiones por lotes en elastix, el mismo método. Deberías abrir un post nuevo para que no nos rete el moderador del foro...

Mi mail es h_sanguinetti@hotmail.com por cualquier cosa...

19. gamba47

Share This Page