a2billing

Discussion in 'General' started by juancho, Apr 17, 2009.

1. juancho

a2billing me envia senal de llamada conectada desde el momento en que empieza a timbrar la linea en a la cual se llama.(FAS) como resultado en la facturacion empieza desde el momento en que timbra una linea. necesito que solo facture el tiempo en que conecto la llamada. Alguien me da ayuda ?

2. chimo

**** A2billing esta facturando la llamada desde que el telefono timbra y no desde que contestan.

Por defecto a2billing.conf muestra el consumo desde que marcas el numero hasta que cuelgas, muchos al igual que yo deben querer que sea facturado solo el tiempo hablado, es decir desde que la llamada es contestada. Esto se logra ademas modificando el parámetro dialcommand_param para agregar la letra C

dialcommand_param="|90|CrHL(%timeout%:61000:0000)"

Tambien debemos decirle a a2billing que no se encargue de contestar la llamada y quitar el comando Answer en el contexto a2billing:

En /etc/asterisk/a2billing.conf buscamos el parametro answer_call en la seccion agi-conf y lo seteamos en NO:

answer_call=no

En /etc/asterisk/extensions.conf modificamos el contexto a2billing para que luzca asi:

[a2billing]
    exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php|1)
    exten => _X.,5,Hangup

Un Saludo

3. chimo

**** A2billing esta facturando la llamada desde que el telefono timbra y no desde que contestan.

Por defecto a2billing.conf muestra el consumo desde que marcas el numero hasta que cuelgas, muchos al igual que yo deben querer que sea facturado solo el tiempo hablado, es decir desde que la llamada es contestada. Esto se logra ademas modificando el parámetro dialcommand_param para agregar la letra C

dialcommand_param="|90|CrHL(%timeout%:61000:0000)"

Tambien debemos decirle a a2billing que no se encargue de contestar la llamada y quitar el comando Answer en el contexto a2billing:

En /etc/asterisk/a2billing.conf buscamos el parametro answer_call en la seccion agi-conf y lo seteamos en NO:

answer_call=no

En /etc/asterisk/extensions.conf modificamos el contexto a2billing para que luzca asi:

[a2billing]
    exten => _X.,1,DeadAGI(a2billing.php|1)
    exten => _X.,5,Hangup

Un Saludo

Share This Page