Añadir un par de líneas a la extensión

Discussion in 'Elastix 2.x' started by maver66, Feb 17, 2011.

1. maver66

Buenas tardes a todos,

Tengo un par de preguntas a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

Primera:
    Necesito que al crear una extensón a través de la interfaz Web, se me añada una línea de código a la extensión: "transport=tcp" en el archivo "sip_additional.conf" y que obviamente no me elimine la del resto de extensiones en cuanto doy a "Aplicar cambios"

Segunda:
    Me gustaría saber si hay alguna forma de que cuando llamo de una extensión a otra, ej: 200 --> 201 a la extensión "201" se le pida un "PIN" que le haya dado previamente la extensión "201" (a la que llama) para que de esta forma, si el que efectua la llamada no conoce el PIN del que la recibe, no se pueda efectuar dicha llamada.

Y una última:
    Se puede hacer que las extensiones de una centralita solo se puedan llamar entre grupos? e decir... en una misma centralita tengo dos numeraciones diferentes "2XX" y "3XX" quiero que las extensiones "2XX" solo se puedan llamar entre ellas, y las "3XX" también solo entre ellas.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un Saludo.

Javier

2. Luis Diego

primera:
    la puedes resolver modificando el codigo de la interface Web y añadiendo ese input que requieres.
    segunda:
    Si la puedes hacer con un pin set y en la ruta saliente habilitar el pin set
    tercera:
    la puedes hacer creando un custom context.

3. mm.alpha2k

si lo queres hacer para todas las extensiones ponelo en

sip_general_custom.conf
    Code:
    transport=tcp

Todo lo demas, como lo dijo diego

4. maver66

OK, muchas gracias por vuestra ayuda... la primera está resuelta... jajajajaja... disculpadme pero llevo desde las primeras versiones de asterisk... estoy "harto" de modificar las lineas del "sip_*" y la verdad es que esta vez no había caido en ello... (tonto que es uno)... supongo que es el exceso de trabajo y cosas que uno tiene en la cabeza... disculpadme por una pregunta tan "tonta"

En cuanto a la segunda y ala última, nunca he trabajado con PINS SET, ni con el "custom context"... ¿me podriais dar un ejemplo porfavor?

Gracias de antemano

Atte.

Javier

5. fmvillares

Re: Re:Añadir un par de líneas a la extensión

desde hace 1 semana ya cree esa funcionalidad y la misma fue actualizada y commiteada por phillippe en la actual version beta de freepbx 2.9
    verificar instalandola ahora esta la opcion transport por cada extension y luego la encryption para encriptacion si usamos asterisk 1.8

6. Luis Diego

en la opción pin set creas un grupo ejemplo Permisos.
    escribes las contraseñas:
    12345
    45698
    98785
    56986
    .....

habilitas o deshabilitas la opción Record In CDR?:
    luego en tus outbound routes en la opción pin set solo seleccionas el grupo permisos y te pediría una contraseña, eso es todo.

puedes descargarte custom-context y crear un contexto y seleccionar las rutas salientes y bloquear algunas te sugiero que leas mas sobre este modulo.

7. maver66

Gracias Diego por los ejemplos, pero no me servirá...

La idea es que tengo una centralita unicamente con extensiones, no tengo Trunks ni lineas de salida... es para un grupo cerrado de usuarios que se conectan a la centralita por VPN de CISCO, TLS, y sRTP.

Yo soy la extension 200 y tengo mi PIN asignado (igual que un celular) el 1234, tú eres la extension 201 y tienes el PIN 4321... si yo te quiero llamar ti, en cuanto inicie la llamada me ha de solicitar tu PIN (4321) que previamente tu me has de haber dado (obvio)... si tu me quieres llamar a mi, primero te he de haber dado mi PIN (1234) y cuando marques mi extensión te ha de solicitar mi PIN.

Y en cuanto a lo del custom-context, ya le echaré un vistazo... la idea es que teniendo las extensiones tu y yo, que te he dicho en el ejemplo anterior, ahora añadimos una tercera, por ejemplo la de mi esposa, la 300, con el PIN 5678; y la de una amiga de ella, extension 301 PIN 8765,. Quiero que entre ella se puedan llamar, pero en cambio no nos puedan llamar a nosotros, y viceversa, que nosotros tampoco las podamos llamar a ellas.

Como no hay Outbound Routes el problema está en eso, que no tengo idea de como hacerlo.

Gracias

Atte.

Javier

8. Luis Diego

haber aca ya me hice bolas, cual es tu problema en realidad,a donde quisieras llegar tal vez te pueda dar alguna sugerencia sin que sea obligadamente con pin

9. maver66

A ver como me explico...

Supongamos que yo tengo un edificio entero de alquiler de Oficinas... a cada oficina que alquilo le asigno un grupo de extensiones (1xx, 2xx, 3xx, ...) lo primero que quiero es que el "gracioso de turno" de la oficina 3 (3xx), no se dedique a marcar numeros aleatorios de la oficina 2 (2xx) hasta que lo adivine, o acierte, y con ello consiga llamar a la Oficina 2 y "molestarlos"... lo otro es que los usuarios de un mismo grupo de oficinas (2xx) cada uno tenga su PIN en su extension, pero no para hacer llamadas salientes, si no para que, el que le llama a él tenga que saberlo, y de esta forma no recibir llamadas de otro que se haga pasar por "el llamante"...

A ver, es "muy fácil" configurar un teléfono y hacerse pasar por "otro", lo que quiero es que si el que configurael teléfono intenta llamar a cualquier extensión dentro de la oficina, se le solicite un PIN, o un PASSWORD. Es más bien por tema de seguridad.

Si yo sé mi PIN, pero no conozco el tuyo, en cuanto yo te llame, me solicitará tu PIN, si no lo sé, no podré llamarte a ti.

Espero haberme explicado

Gracias

10. Luis Diego

pues no tienes que usar obligadamente pin solo hacer que las extenciones 100 se puedan llamar entre ellas las 200 entre ellas y las 300 entre ellas.
    eso esta simple con el custom context. primero echale un lente y busca como funciona que hace el modulo, si tienes alguna duda pues la preguntas, pero si echale el lente y revisa un poco de como funciona.

11. fmvillares

Re: Re:Añadir un par de líneas a la extensión

custom contexts fijaet y aprende a usarlo...solo desde elastix 2.0.3 totalmenet actualizado a freepbx 2.8

Share This Page