Añadir terminales GSM como extensiones?

tbote

Se me presenta la necesidad de añadir teléfonos móviles de la empresa para que puedan gestionarse como extensiones. Básicamente lo que necesito es que si alguien llama a la extensión 1001 (por ejemplo), ésta contacte con el 696000000.

Para ello había pensado contratar un track analógico (tengo cuatro puertos libres que no uso) asociados a mi CIF, así le llamada me saldría gratis y podría lograr el efecto, pero tengo varias dudas (aparte de si hay otro método mejor para hacer esto claro):

1) Si llamo desde el track hasta el 696... el remitente me aparecerá como el nº móvil de la oficina, pero no la extensión que me llama, ¿esto tiene alguna solución?
2) Una vez que la llamada me entre, no puedo redirigirla a otra extensión ya que es una llamada al exterior más

Sobre todo la primera sí me importa, la segunda sería lo de menos.

¿Alguna idea sobre cómo implementar esto?

zeoneo

haber...

Primero: Que tipo de telefonos moviles son??? ya que si son telefonos 3g podrias configurarlos con un software que se conecte directamente a la central SIP.

Ahora si es otra cosa lo que tu nececitas, danos mas detalles para asi poder guiarte mejor..

Nos vemos

jcastellanos

en efecto los puntos que comentas son asi, cuando llames el id sera el del numero celular de la empresa, y no, asi con esa conexion no hay manera de cambiarlo, tampoco puedes redireccionarla ya que es conexion punto a punto, basicamente estas fuera del conmutador.

no es problema hacer lo que quieres, marcas la extencion 200 por ejemplo y esta esta casada con un numero celular.
la opcion que dice zeoneo, es muy impractica, por dos razones:
1.-la VoIP over 3g aun esta en pañales
2.- el costo que tendras de internet de los equipos por siempre estar logeado
3.-la pesima calidad de la voz sin decirte que practicamente no vas a entender nada
4.-el alto consumo de eneria que usara el telefono
5.-tendrian que ser equipos muy caros y basados en Windos Mobile

como ves es muy buena la solucion que estas pensando.

saludos

zeoneo

por eso pregunte que tipo de mobiles tenia...

en mi caso tengo en chile una empresa que casi el 42% de sus extenciones son telefonos mobiles, y por lo menos aqui en chile los planes de internet mobil son ilimitados coon banda ancha de 2MB x segundo dentro del mismo plan de minutos.

Y los equipos con los que estamos funcionando son iphones y N90, N95 y 9800 xpress music.

Todos estos sin ningun problema.

Disculpa jorge si me equivoque, pero como decia en otro post, es lo que yo veo segun mi vivencia.

Si bien la otra opcion que tu mencionas es buena creo que genera un gasto de llamas inecesario, pero no conosco la situacion de cada pais y no se como seran los precios de la internet moviles....

prometo que para la proxima vez antes de responder pedire algo mas de detalles.

Nos vemos

jcastellanos

si aqui en mexico igual tengo un telefono con internet ilimitado y de banda ancha, y la calidad es mala, y en una ocacion lo testie con un N95 y era igual, por eso lo comente, aparte del alto consumo de energia del telefono, por lo visto a ti si te funciono no?

zeoneo

me funciono bastante bien, aunque como tu deces, se incrementa el consumo de energia en un 17%, pero nunca es lo suficientemente sobreconsumido como para que la bateria no te dure todo el dia. (obiamente tambien afecta el hecho de estar hablando o no, ya que en pruebas hechas con uno de los gerentes que literalmente pasaba con el telefono en la oreja, pudimos apreciar que la duracion de la bateria (N90) era solo de 7.6 Horas, es decir, no alcanzaba a durar todo el dia.

Si quieren mas detalle del proyecto los vemos juntos...

Nos vemos

Un gusto tener tus comentarios de nuevo jorge, hace dias que no te veia...

jcastellanos

si, vacaciones familiares :) siempre son relajantes, por otro lado si, estaria interesante ver el n95 ya que aqui en mexico no lo recomendaria por los costos claro

omartinez

extension remoto remota

Estimado Renato , seria mucha molestia si me orientas o me dices por donde buscarle, tengo un problema similar,

Tengo un servidor elastix 2.0 y me piden extensiones remotas en un xperia x10 sony ericcson con android 1.6 sobre red 3g, estoy en méxico. mis extensiones remotas en laptop funcionan bien tanto iax como sip, pero la que configure al celular 3g no se
escucha audio, si entra la llamada pero no hay audio

gracias y saludos

atte

Osbaldo Martinez

fmvillares

que es un track analogico yo asumo que es un gateway gsm de 4 ports no???
1) si llamas al telular o gate gsm obvio que te aparece el numero solo de tu celular de la ofic. no sos dueño de numeracion ni de poder cambiar los callerd id por ley eso no tiene ni tendra ni va a tener solucion porque es un tema legal...
2) si la podrias redirigir pero otra vez te ocuparia otros canales mas o sea si llamas a tu extension eso te ocupa 1 telular luego redirigirlo te ocupa otro canal mas y lo pondrias en conferencias...o sea un desproposito cuando vos podrias llamar directo a un canal interno de conferencias y ya...

lo de los troncales analogicos de telulares o gsm SIP es lo mas logico siempre que las tengas con planes gratuitos de comunicacion y vas a tener que comprar muchos equipos o lineas gsm para eso...

fmvillares

Re: extension remoto remota

cuidado que en 3g muchas empresas filtran la voip...son ams los paises y empresa sque filtran que las que no...

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino