2 Tarjetas de Red Routing

Discussion in 'Elastix 2.x' started by joserbedoya, Oct 24, 2009.

1. joserbedoya

Saludos cordiales a todos los miembros del Foro.

Tengo un problema con mi Elastix y deseo pedirles ayuda al respecto.

Tenemos un E1 Digital de Telmex (Cisco 2821) con 15 canales y 75 DDIs.

Para conectarme a ese E1 tengo que tener una tarjeta de red con IP 192.168.150.2 direccionada a la puerta de enlace 192.168.150.1 conectada al puerto FE00 del Cisco 2821 (puerto solo de telefonia no brinda acceso a internet) y tengo otra tarjeta de red con IP 192.168.2.100 direccionada a la puerta de enlace 192.168.2.1 que es el router de nuestra LAN Corporativa.

Bueno el problema es que las llamadas por los canales locales del E1 salen perfecto, pero mi Elastix no logra sacar las llamadas internacionales porque no sale al internet, debido a que el E1 no le da internet solo le da telefonia, la ruta predeterminada del Elastix es 192.168.150.1 (E1) si la cambio a la otra entonces no me salen las llamadas locales por medio de los 15 canales.

Como puedo hacer para decirle al Elastix que tarjeta de red usar de acuerdo al tipo de llamada. ?

Gracias por su ayuda.

2. andresgj

hola joserbedoya!

Tienes la solución a esto?? nadie respondió, pero tengo exactamente el mismo problema... me puedes ayudar?

Gracias!

3. david6p2

Tengo exactamente el mismo problema, pero con una troncal de ETB. Cuando configuro la troncal cono default gateway, las llamadas funcionan perfectamente pero no puedo enviar los voicemail ni los fax a los correos electrónicos configurados pues esta troncal no me da salida a Internet. Y cuando cambio el default GW al router de nuestra LAN corporativa, entonces tengo salida a Internet y se envían los correos electrónicos, pero pierdo las llamadas. Lo maximo que he podido hacer es configurar una ruta estática en linux para que cuando se trate de conectar al Softswitch de la ETB lo haga por la tarjeta de red que esta conectada a la troncal SIP, dejando como default GW al router de nuestra LAN. Con esto logro enviar e-mail, conectarme a Internet desde Elastix y sacar llamadas pero aunque yo oigo a las personas que llamo, ellos no me oyen.

Se que este es un problema puro de enrutamiento de linux, pero no he podido hacer que funcione. Ya trate de crear rutas estáticas entre las 2 tarjetas de red para que sepan como intercambiar trafico entre ellas (según leí en http://www.comptechdoc.org/os/linux/use ... uting.html) pero aun así no funciona :unsure: .

Por favor, cualquier ayuda será gratamente agradecida.

4. jgutierrez

Lo que has hecho está bien, no te escuchan, porque el audio se está enviando por otra IP que se está yendo por la otra interfaz de red, lo que debes hacer es averiguarte por qué IPs sale el audio y listo... Agregarlas en tus rutas estáticas...

5. ElasMex

Hola a Todos

Y si tienes dos tarjetas de RED cada una con su GW, una para la LAN y la Otra para Internet ¿Cómo se hace para que funcionen o convivan las dos GW?

Es un detalle que tengo

Saludos

6. david6p2

Listo. Con rtp set debug on en el cli de asterisk averigue las ip y las incluí en las rutas estáticas. Ya funciona. Gracias Infinitas

7. jpvargas

Amigo buenas tardes, tienes mas detallado como solucionaste este incoveniente, Gracias por tu ayuda, ando en algo similar.

8. ElasMex

Hola jpvargas

Me ayudaron a generar dos puertas de enlace.

Se configura la ip, submask únicamente a cada tarjeta, con el comando de iproute agregas a cada tarjeta de red su puerta de enlace. Con firewall de Elastix puedes indicarle los paquetes que salen y entran por cada tarjeta de red.

Espero sea de ayuda.

saludos

9. david6p2

Share This Page