2 elastix 1 linea ivr

Freestate

Hola

Tengo 2 elastix en sitios remotos. El elastix del sitio A tiene lineas para marcar al mundo exterior; el elastix B no tiene lineas para el mundo exterior. Ambos estan interconectados mediante una troncal IAX2 de tal manera que puedo marcar entre las extensiones de los 2 elastix sin problemas de manera transparente, tambien puedo hacer llamadas al mundo exterior desde las extesiones del elastix B.

Ahora mi problema es que no puedo asignar un numero directo a una extension del elastix B. Es decir no puedo rutear las llamadas del exterior hacia el elastix B a traves de la troncal IAX2. Requiero esto porque necesito tener extesiones del elastix B con numeros directos accesibles desde el exterior. Asi mismo necesito que el Elastix B tenga un IVR al que se pueda acceder desde el exterior.

Espero me puedan ayudar.

¡Saludos cordiales!

Megabyte

Leete el libro de elastix without tears hay un ejemplo de tu misma situacion ya documentado.

Suerte.

Freestate

Gracias por tu pronta respuesta. Ya lo intenté de esa manera y no me funcionó :( la llamada entra al elastix B por la troncal IAX que ya tenia configurada para hacer las llamadas entre ambos elastix. Voy a seguir repasando el problema.

cualquier comentario es bien recibido.

¡Saludos cordiales!

coby

Lo que se me ocurre de momento es mas o menos una configuracion que puse aquí que por lo que comentas ya la deves de conocer

http://www.elastix.org/index.php?option ... 1&id=31729

Lo que podrías hacer ya que tienes configurado es en tu IVR direccionar a una extensión, y a la extensión le puedes configurar un sigueme por ejemplo:

LA extensión que das de alta es la 9000

Al IVR en la opción 2 le defines que se vaya a la extensión 9000

En la configuracion del sigueme de la extensión le dices algo así 52000 en donde 5 es el prefijo para que se conecten por medio de IAX a B y 2000 es la extension de B que quieres que lleguen las llamadas o en su defecto configurar tu troncal para que se vaya a un IVR del B.

Espero que me aya dado a explicar y te sirva un poco

Saludos

Freestate

Hola

De hecho mi primera opción para hacerlo era configurando el follow me pero tampoco me funciono. Afortunadamente ya puede hacerlo siguiendo el ejemplo de elastix sin lagrimas y adicionalmente cambiando en la configuracion de la extension IAX del Elastix B el campo host:dynamic por host=IP.Servidor.Elastix.B

Posteriormente corrobore en el CLI del elastix B con "iax2 show peers" que estuviera registrada la extension y listo.

Sin embargo tuve que deshabilitar la IAX2 que tenia para la comunicaciones entre ambos elastix. Si la habilito se pierde nuevamente el ruteo de entrada :S

Freestate

Gracias Megabyte y coby por sus prontas respuestas.

Finalmente ya me funcionaron ambos ruteos tanto de entrada como de salida. Todo siguiendo el manual de elastix without tears.

Adicionalmente configure un IVR para que responda cuando llamen al Elastix B. Y funciona muy bien.

Ahora mi problema es que cuando tengo una llamada entrante en curso y alguien llama de nuevo al IVR este ya no contesta. Supongo que es porque la linea SIP que esta redireccionando del Elastix A al B esta ocupada con la llamada en curso por lo tanto ya no puede tomar esa segunda llamada y redireccionarla.

¿Como puedo tener mas lineas disponibles para el IVR del ELastix B con el mismo DID?

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan dar.

jcastellanos

me imagino que creando mas lineas de entrada y salida, en este caso solo lo tienesw con una extencion por cada caja, podrias intentar con 4 extenciones o algo asi no?

Freestate

Hola jcastellanos

Gracias por responder. Sí en este momento solo tengo una extesion que rediccionar de A a B. Si creo mas extesiones en A que redireccionen a B sí voy a tener mas lineas para B pero como le hago para que las extesiones de A tengan el mismo DID que me otorga mi PSTN?

Saludos!

Freestate

Hola Amigos

Pues ya tengo llamadas concurrentes al elastix B desde mi PSTN. Y sí tenias razón tuve que configurar mas extensiones SIP y estensiones IAX en el elastix A y B, respectivamente. Tambien tuve que crear un ring group en el elastix A para agrupar a todas las extesiones SIP con el mismo DID.

Lo unico con lo que no quedo conforme hasta el momento es que tengo que tener esos softphones anclados para hacer ese rediccionamiento, Conocen alguna otra manera de hacer el rediccionamiento pero sin Softphones?

Saludos!

Megabyte

Puedes hacerlo con other Custom Devices crea una extension ahi y en el campo que dice dial usa algo como Local/2500@tuservidorremotootuextensionremota y listo.
Nota: 2500 es un numero de ejemplo.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,566
Latest member
Fpino