1.5.2-2+OpenBox B400P no puedo hacer llamadas ¿?

tbote

He instalado una 1.5.2-2 en un PC con tarjeta Openbox B400P. Tras la instalación el sistema no me detecta la tarjeta, así que sigo los siguientes pasos:

1) mISDN scan (ok, me detecta la tarjeta)
2) mISDN config (la configura)
3) edito /etc/mISDN.conf y cambio el modo a ptp, y además añado

[digital]
ports=2,3,4
context=from-pstn
faxdetect=incoming
faxdetect_context=incoming

4) mISDN start

ahora en la zona de hardware dentro de Elastix ya me aparece la tarjeta mISDN con cuatro puertos (pongo solo uno):

Port 1: TE-mode BRI S/T interface line (for phone lines)
-> Interface is Poin-To-Point.
-> Protocol: DSS1 (Euro ISDN)
-> childcnt: 2

Hasta aquí todo me parece ok, las luces en rojo fijo, etc.

5) Ahora defino un Trunk personalizado y en Custom Dial String uso misdn/g:digital
6) Defino una ruta saliente que la voy a llamar Digital con Dial Pattern [9]XXXXXXXX (todos las llamadas nacionales), y en Trunk Sequence elijo el misdn/g:digital

Ahora hago una llamada externa y me dice que todas las líneas están ocupadas ¿? He probado 20 cosas y no consigo nada, siempre el mismo mensaje.

El context de las extensiones es el que viene por defecto (from-internal) y no he cambiado nada en ese punto, he probado con from-pstn con iguales resultados.

Por otro lado, si reinicio la máquina tengo que arrancar a mano mISDN start, porque si entro en SETUP y pongo que arranque mISDN como servicio, entonces en "detección de hardware" me parece como que ya hay otra PBX funcionando y no me deja usar ningún canal.

Alguna idea?

jcastellanos

es algo tinto preguntarte esto, pero aun asi lo pregunto :)

si creaste tus rutas entrantes? levantan los leds en algun momento?

saludos

ramoncio

Parece que el Custom Dial String está mal. Debería ser así.

misdn/g:digital/$OUTNUM$

Además si usas RDSI de Telefónica, es mejor que uses canales para llamar que grupos. Por grupos hay muchas veces que a mi no me funciona, no se levanta el canal, por el ahorro de energía en la capa 2.

De todos modos, te recomiendo que pruebes esto:

http://www.asterisk-es-rsp.org/blog/?p=5

Tienes que compilar asterisk, pero añade soporte dahdi nativo a tu tarjeta con libpri. Asi puedes hacer "pri intense debug span 1" por ejemplo, además de todos los comandos de dahdi.

tbote

ramoncio said:
Parece que el Custom Dial String está mal. Debería ser así.

misdn/g:digital/$OUTNUM$
Ya probé, pero nada. Quité el $OUTNUM$ porque tengo una máquina en producción con Elastix 1.1 y con esa cadena y mismo hardware sí funciona, pero al pasar a la 1.5 no consigo que haga llamadas ni a tiros.

Además si usas RDSI de Telefónica, es mejor que uses canales para llamar que grupos. Por grupos hay muchas veces que a mi no me funciona, no se levanta el canal, por el ahorro de energía en la capa 2.
En la 1.1 sí funciona, estoy intentando clonar la configuración, así que el tema de grupos tampoco debería afectarle, ¿no?
De todos modos, te recomiendo que pruebes esto:

http://www.asterisk-es-rsp.org/blog/?p=5

Tienes que compilar asterisk, pero añade soporte dahdi nativo a tu tarjeta con libpri. Asi puedes hacer "pri intense debug span 1" por ejemplo, además de todos los comandos de dahdi.
Sí, esa era mi última opción, lo intenté pero no tenía los fuentes del kernel, voy a ver si me los puedo descargar y recompilo todo, pero en teoría con mISDN sin tocar nada debería funcionar, ¿no?

Por otro lado no he usado Dahdi (y apenas Elastix), ¿cómo debo crear los trunks en el supuesto caso de que consiguiera recompilarlo todo?

Saludos

ramoncio

La configuración de dahdi está integrada en freePBX y en Elastix. Creas un trunk y le asignas un canal 1,2,3,4,..,n. Y a llamar.

Yo nunca conseguí que me funcionara mISDN con mi B200P. Lo hice funcionar con misdn-init, que es la versión más vieja.

tbote

ramoncio said:
La configuración de dahdi está integrada en freePBX y en Elastix. Creas un trunk y le asignas un canal 1,2,3,4,..,n. Y a llamar.

Yo nunca conseguí que me funcionara mISDN con mi B200P. Lo hice funcionar con misdn-init, que es la versión más vieja.
Pues si no lo has conseguido tú, casi mejor que me retiro...

Intentaré la recompilación y luego posteo el tema, muchas gracias por tu ayuda!

ramoncio

A lo que me refiero, es que en Elastix hay 2 modos de funcionar con mISDN.
El antiguo usa misdn-init scan/config/start y guarda la config en misdn-init.conf (o algo así) y el nuevo mISDN scan/config/start que guarda la config en mISDN.conf.
Yo no conseguí que me funcionara el nuevo mISDN, pero con el antiguo misdn-init si que funcioné durante bastante tiempo.
De todas formas los drivers del svn Odicha son mejores y dan menos problemas que mISDN.

tbote

Bueno, pues he descargado lo de Odicha, recompilado todo, y aparentemente me reconoce la tarjeta y funciona!!!

jcastellanos

genial :) se compuso entonses?

tbote

jcastellanos said:
genial :) se compuso entonses?
Sí, todo perfecto. Ahora tengo un par de dudas de configuración, pero las posteo en hilo aparte, el tema de la B400P+Dahdi funciona bien, esta tarde lo pongo en producción, espero que no me de mucho dolor de cabeza :D

jcastellanos

y si te da dolor de cabeza lo compartes :) para que podamos ayudarte.

un saludo

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti