¿Cómo evitar el ANSWER() sobre la línea?

Discussion in 'General' started by jvegaseg, Nov 11, 2009.

1. jvegaseg

Tenía una instalación de pruebas con Asterisk y todo funcionaba correctamente y ahora estoy intantando replicar la misma instalación con Elastix 1.6 pero tengo el problema de que automáticamente se hace un Answer() sobre la línea de forma automática.

¿Cómo puedo evitar que se haga el ANSWER() sobre la línea hasta que una extensión no descuelgue?

La instalación de pruebas que tengo es la siguiente:

- Tengo una tarjeta OpenVox400P conectada a la línea telefónica con una extensión analógica.
    - Tengo varias extensiones SIP conectadas a Elastix.
    - Tengo un grupo de llamadas de forma que cuando entra una llamada suenan todas las extensiones (las SIP y la analógica conectada a la tarjeta OpenVox).
    - Además, sobre la misma línea telefónica tengo otros teléfonos analógicos conectados.

La funcionalidad que me interesa obtener es la siguiente:

- Cuando entra una llamada, suenan los teléfonos analógicos, todas las extensiones SIP y la extensión analógica conectada a la OpenVox
    - Cuando cualquiera de los teléfonos o extensiones descuelgue, que se atienda la llamada y dejen de sonar el resto de extensiones/teléfonos analógicos

Esto me funcionaba bien con Asterisk sin Elastix porque simplemente hacía un DIAL a todas las extensiones antes de hacer un ANSWER. El problema es que ahora Elastix hace primero un ANWER y luego un DIAL lo que provoca que los teléfonos analógicos dejen de sonar sin que nadie haya cogido la llamada.

El parámetro PAUSE BEFORE ANSWER no me sirve porque provoca que primero sienen los teléfonos analógicos y luego las extensiones conectadas a Elastix y lo que me interesa es que suenen todos a la vez.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias

Share This Page