Videoconferencia con WebRTC en Elastix

Videoconferencia con WebRTC en Elastix

WebRTC fue liberado como un proyecto open-source por parte de Google en 2011, iniciando una revolución tecnológica que muchos expertos en tecnología, dentro de la comunidad de Internet, le consideran como la “next big thing”. En esencia, WebRTC, permite comunicación de video y/o audio peer-to-peer entre dos navegadores de forma nativa. La comunicación se puede hacer sin la necesidad de instalar un plugin o descargar un software adicional, directamente desde el navegador.

Elastix incorpora esta tecnología permitiendo que empresas de todos los tamaños puedan aprovechar las videoconferencias como una herramienta de colaboración avanzada y en línea, se pueden realizar llamadas de voz totalmente nítidas, videoconferencias de alta definición, e intercambio de archivos y colaboración en tiempo real. Dispone de funcionalidades como audio y video en HD, compartición de escritorio, chat y funciones de wallboard o pizarra; permitiendo así mejorar la comunicación y ampliar la colaboración de los participantes situados en diferentes lugares a través de Internet.

Videoconferencia con WebRTC en Elastix

Al estar integrada, se evitan pagar costos mensuales por usuario y la implementación de hardware de alto costo; con usuarios ilimitados se evita la poco profesional e ineficiente compartición de cuenta de un servicio de terceros, tampoco es necesario descargar algún tipo de módulo y descifrar las instrucciones de instalación. Desde la versión FREE se incluyen 25 participantes simultáneos.

La videoconferencia con WebRTC en Elastix, con compartición de escritorio y colaboración, mejora la productividad y colaboración de los empleados, mientras la integración de WebRTC y su funcionalidad basada en web asegura una facilidad de uso increíble. Los participantes pueden unirse sin necesidad de iniciar sesión en ninguna parte, sin importar su ubicación geográfica y la sencilla configuración de conferencias hace que el iniciarlas, tanto para participantes como organizadores, sea extremadamente sencillo.

Oportunidades para Resellers Que Vienen con WebRTC – Y Cómo Convertirlas en Negocios Reales

Con la videoconferencia con WebRTC en Elastix, los resellers serán capaces de capitalizar nuevos flujos de ingresos al vender hardware, como lo son cámaras web y audífonos, para utilizar junto a los sistemas de conferencia web. También pueden ofrecer a sus clientes una solución innovadora sin el excesivo tiempo de instalación o mantenimiento y sin un licenciamiento separado.

Esto convierte a Elastix en una opción mucho más atractiva para empresas y organizaciones y un producto mucho más rentable para resellers. Consecuentemente, se tiene la oportunidad de convertirse en una tienda para todas las necesidades de comunicaciones de usuarios finales incluyendo la videoconferencia habilitada por WebRTC, funciones de Call Center y un PBX IP con funcionalidades robustas.

Y este es sólo el comienzo. Podemos esperar que WebRTC sea más adaptable a los requerimientos de negocios individuales y sus necesidades. Futuros desarrollos resultarán en una mayor variedad de funcionalidades y mejor compatibilidad entre los componentes, los dispositivos y las aplicaciones de diferentes fabricantes y partners. En su momento, esto guiará a una reducción en la cantidad de plataformas y dispositivos necesarios y una simplificación real de las Comunicaciones Unificadas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply