Asterisk Elastix

¿Qué es Asterisk y cuáles son las diferencias con Elastix?

¿Qué es Asterisk? Asterisk es un software open source utilizado alrededor del mundo con el cual PCs y servidores pueden ser utilizados como un sistema telefónico. Fue desarrollado en 1999 por Mark Spencer para cumplir con varios escenarios de comunicación telefónica.

Beneficios de Asterisk

Debido a que el software Asterisk es de código abierto, (el código fuente completo puede ser adquirido y modificado) puede ser personalizado completamente para cumplir con sus necesidades. Los sistemas telefónicos convencionales a menudo requieren hardware adicional el cual puede incrementar rápidamente el precio por extensión. En contraste, Asterisk es una solución de software y una elegante contraparte a los sistemas de telefonía por hardware. También permite la conexión a líneas telefónicas analógicas a través de los gateways apropiados, así que dispositivos antiguos pueden seguir siendo utilizados.

Desventajas de Asterisk

Imagine que quiere construir una casa: solicita los materiales de construcción para usarlos exáctamente como lo desea. La ventaja es que ciertamente se tiene la libertad de elegir dónde colocar cada piedra y aprender bastante sobre construcción en el camino. Con Asterisk es exáctamente lo mismo. Le provee con las piedras, cemento y ladrillos para construir su edificio por usted mismo.

Como alguien que alguna vez ha armado o construido algo, sabe que no es inusual cruzarse con obstáculos no previstos. Algunas veces las habilidades no son lo suficientemente maduras para enfrentar el proyecto completo o para dar solución a casos especiales que influyen en el retraso de entrega del proyecto. Es muy común que el solucionar estos problemas lo vuelvan muy costoso y consuman demasiado tiempo. De pronto, la programación y mantenimiento del sistema telefónico ocupa por completo recursos clave de la empresa los cuales no solamente tienen que ser asignados a esta tarea.

Elastix y VoIP

Si está buscando un sistema telefónico basado en estándares abiertos, sin embargo, caracterizado por su facilidad de uso, y sobre todo, que funcione sobre los principales sistemas operativos (Windows, Linux, MacOS), entonces Elastix es la alternativa perfecta a Asterisk. Su motor de telefonía está impulsado por 3CX y utiliza el estándar abierto SIP, lo que permite a los usuarios tener el control sobre sus dispositivos habilitados para IP tales como teléfonos, gateways, troncales y no verse forzados únicamente a adquirir equipos de un sólo fabricante, proveedor o modelos propietarios.

Puede obtener un sistema fácil de usar e intuitivo que cumpla perfecto con su infraestructura de TI ya que puede ser instalado tanto On-Premise como en la Nube, en Linux o Windows, Virtualizado o en un Servidor como Appliance PBX. Elastix además cuenta con numerosas funcionalidades tales como integración con una gran lista de sistemas CRM disponibles, videoconferencia basada en WebRTC, clientes para escritorio, aplicaciones para smartphones y comunicaciones unificadas. La combinación de todas estas características en un ambiente amigable, liberará muchos de los recursos de su empresa.

  • No es necesario un costoso entrenamiento específico en Asterisk / Telecomunicaciones
  • La instalación puede hacerse tanto en Windows como en Linux
  • Puede ser utilizado donde sea: on-premise o en la nube (MiniPC o virtualizado)
  • 100% basado en software – fácil de instalar y administrar
  • Funcionalidades de Hotel e integración PMS
  • SIP Standard: Utilice cualquier Teléfono IP, Gateways o Troncales basados en SIP
  • Apps para Smartphones: Android y iOS incluidas gratis
  • Integraciones CRM
  • Licencias comercial y gratuita
  • Clientes para escritorio: web, Windows y Mac
  • Comunicaciones Unificadas listas: chat, presencia, buzón de voz y fax a correo electrónico, conferencia web
  • Funcionalidades Superiores de Call Center y Call Flow Designer
  • Cero Administración
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.