Edgar Landivar's Perspective on 3CX and Elastix Changes

Perspectiva de Edgar Landivar sobre los cambios de Elastix – 3CX

Como usted probablemente ha oído, Elastix ahora forma parte de la familia 3CX. Hasta ahora hemos escuchado y leído bastantes comentarios positivos y otros no tanto. Sin embargo siento que es importante proporcionar nuestra perspectiva sobre el asunto.

PaloSanto Solutions, creador de Elastix, había estado buscando cambiar la dirección estratégica hacía ofertas de PBX en la nube y Call Center desde hace algún tiempo. En los últimos meses, mantuvimos conversaciones con varias empresas interesadas en continuar la oferta de Elastix on-premise y soportar a los partners actuales al mismo tiempo. Ninguno de los principales actores de la industria que hoy critican el acuerdo Elastix/3CX estuvo interesado en mantener la oferta de Elastix.

3CX se enfrentó al desafío y expresó su compromiso de trabajar mano a mano para asegurar una propuesta ganadora para usted, el partner. Con el lanzamiento de Elastix 5, los partners de 3CX / Elastix pueden ahora vender licencias que representan un nuevo flujo de ingresos para usted. Además, el programa de partners 3CX complementa el fortalecimiento de Elastix en Latinoamérica para proporcionar una verdadera solución global. 3CX inclusive ha contratado un nuevo equipo de 5 personas en Sudamérica para apoyar a los resellers y clientes existentes.

Reconozco que esta no es una transición fácil para algunos de ustedes que probablemente habían estado vendiendo el valor y beneficios del Open Source a sus clientes. En contraste, Elastix 5, tiene un esquema comercial de licenciamiento muy diferente al de antes. Aún así, le pido considere Elastix 5 y se convierta en miembro del programa de partners 3CX. Sus clientes tendrán un panorama de actualización, sólido respaldo y soporte en todo el mundo.

Tenga la seguridad de que las instalaciones existentes de Elastix 2.5 y Elastix 4 seguirán funcionando en el futuro y los repositorios estarán disponibles para todos. Es decir, el software de Elastix que ha ayudado a desarrollar a través de todos estos años seguirá estando disponible. Sin embargo los futuros esfuerzos de desarrollo de software serán enfocados en Elastix 5 empezando de inmediato.

Los resellers y distribuidores que todavía tengan inventario de appliances Elastix pueden precargarlos con el software de Elastix 4 o Elastix 5 dependiendo de las necesidades de su cliente. PaloSanto Solutions y 3CX harán todo lo posible por ser flexibles y ayudarle a vender su inventario. El roadmap para appliances está siendo revisado y debe evitar colocar nuevas ordenes de compra de inventario. Espere una definición a principios de 2017.

Además, nuestros cursos de capacitación actuales no se ofrecerán más para Elastix 2.5 y Elastix 4. Si usted ya fue certificado en el pasado para estas distribuciones, todavía puede comprobar la validez de dichas certificaciones. Se ofrecerá un entrenamiento especial de Elastix 5 a los socios interesados en actualizar sus habilidades. Por favor déjenos saber en info@elastix.org que está interesado.

Finalmente, estoy seguro de que muchos de ustedes tienen más preguntas sobre estos cambios. Les pido contacten a info@elastix.org con sus preguntas sobre el programa de partners 3CX y cómo pueden verse beneficiados con estos cambios.

Atentamente
Edgar Landivar
CEO
PaloSanto Solutions

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply