new in Elastix

¿Qué hay de nuevo en Elastix 5? Parte 2

Continuando con la serie de artículos hablando de lo nuevo en Elastix 5 en su versión Beta y las noticias concernientes al cambio en el motor de telefonía de Asterisk a 3CX, en esta segunda entrega hablaremos sobre:

  • Seguridad
  • Consola de Administración (provisionamiento de teléfonos y actualización de firmware)
  • Instalación en la nube

Seguridad

El motor de telefonía 3CX que impulsa a Elastix 5 en lugar de Asterisk está configurado confiablemente de fábrica para evitar hackeos VoIP. Cuenta con la funcionalidad de Túnel 3CX, el cual simplifica y hace más sencilla la implementación de extensiones remotas (tanto oficinas como usuarios móviles).

El Túnel 3CX agrupa los paquetes SIP y RTP/SRTP en un sólo puerto utilizando un protocolo TCP propio, este simple concepto permite evitar problemas con configuraciones avanzadas, situaciones de red complejas, problemas de NAT (audio en un sólo sentido) e incurrir en gastos adicionales al contratar un experto en redes.

Con el uso del Túnel 3CX obtenemos importantes funcionalidades como:

  • Movilidad para usuarios
  • Despliegue de extensiones para oficinas remotas
  • Presencia y mensajería instantánea / chat en de softphones y clientes
  • Conectar varios PBX en diferentes ubicaciones a través de puentes (ediciones superiores)
  • SBC sin costo para registrar múltiples extensiones remotas

Tunel 3CX

Consola de Administración

Elastix 5 proporciona una manera sencilla de controlar y administrar sus teléfonos y softphones a través de su red, volviendo el sistema verdaderamente Cero Admin. Conecte un Teléfono IP o Gateway a su red y 3CX los configurará automáticamente, ahorrándole muchas horas de tiempo de configuración y eliminando la curva de aprendizaje.

Puede administrar Teléfonos IP desde la Consola de Administración al igual que el Cliente para smartphone pueden ser desplegado fácilmente por correo electrónico, mientras que las actualizaciones de software son automáticas, eliminando llamadas de soporte.

Consola de Administracion

Instalación en la nube

Con Elastix 5 basado en Debian la instalación de forma local o en la nube se hace sencilla, puede aprovechar servidores existentes virtualizando con Hyper-V o VMware. Fácilmente despliegue en la nube o en cualquier VPS Linux de Google Cloud, OVH y muchos más con los scripts de instalación, ya sea una instancia o varias para múltiples clientes de forma separada, eliminando así la necesidad de un sistema multi-tenant.

PBX en la nube

Lo invitamos a descargar Elastix 5 aquí, obtener una licencia gratuita aquí y probar por usted mismo las ventajas y lo nuevo que se incorpora. También estamos abiertos a escuchar sus comentarios y sugerencias.