Elastix FAQs - A note to the Elastix Community following recent announcements

Nota a la comunidad Elastix

Después de las noticias sobre Elastix 5, nos gustaría recapitular la retroalimentación y preguntas que hemos recibido con el fin de evitar fallas de comunicación. Entendemos que es un gran cambio para muchos usuarios de Elastix – estamos trabajando para abordar todas las preocupaciones y problemas que podamos. Tenemos un equipo en espera para responder cualquier pregunta que pueda tener, puede ser contactado en info@elastix.org. Estas son algunas de las preguntas frecuentes:

¿Puedo seguir utilizando Elastix 2.5?
Sí, Elastix 2.5 se puede descargar desde Sourceforge y las actualizaciones seguirán siendo aplicadas desde repo.elastix.org y mirror.elastix.org. Estos servidores han sido migrados también (estuvieron fuera de línea en los últimos 3 días). Tome en cuenta que Elastix 2.5 es muy viejo e incluye componentes EOF (End of Life). En cuanto a la seguridad, definitivamente no es la mejor práctica usar software antiguo. Asegúrese al menos de ejecutarlo dentro de la LAN y que esté completamente protegido desde Internet.

¿Qué hay de Elastix 4?
Puede utilizar Elastix 4 el tiempo que desee, aunque ya no distribuiremos el ISO o el código fuente del mismo, debido a una supuesta infracción con la GPL. No podemos comentar si se trata de una afirmación válida o no, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en Elastix 5, en lugar de involucrarnos en una batalla legal.

¿Qué sucede con los paquetes de soporte que he comprado para Elastix 2.5 / 4?
Estos continuarán siendo atendidos por Palosanto hasta su vencimiento

¿Qué sucede con los AddOns que he comprado para Elastix 5?
Estos seguirán funcionando, aunque lo más probable es que desactivaremos la compra de NUEVOS AddOns en algún momento.

Estoy certificado en Elastix, ¿qué pasa ahora con mi certificación?
Su certificación Elastix seguirá siendo válida. Sin embargo, tiene sentido actualizar su certificación y convertirse en certificado 3CX. 3CX va a organizar un seminario de capacitación gratuito de dos días a principios del próximo año en Sudamérica (lugar por anunciar) al cual todos los ingenieros certificados de Elastix serán invitados a asistir de forma gratuita.

Me gustaría actualizar a Elastix 5 – tengo menos de 25 usuarios ¿tengo que pagar?
No, lo más probable es que la versión Free 3CX PBX sea suficiente para usted. Esta versión cuenta con todas las funcionalidades necesarias para ejecutar un PBX, además de videoconferencias integradas, clientes para teléfonos inteligentes y escritorio gratuitos. Lo único que necesita asegurarse es que tenga una troncal SIP profesional o Gateway VoIP para su conexión con la PSTN ya que actualmente hay una limitante de una sola troncal SIP. Puede descargar el ISO aquí y obtener una licencia gratuita aquí y probarlo.

Me gustaría actualizar a Elastix 5 – tengo más de 25 usuarios ¿tengo que pagar?
Probablemente un cargo por licencia será requerido. Sin embargo estamos listos para trabajar en conjunto y brindarle un precio especial de actualización y posiblemente versiones gratuitas. Por favor contáctenos a info@elastix.org y proporcione más información sobre su configuración y trataremos de elaborar una propuesta que se adecue a usted.

Soy un distribuidor de Elastix ¿qué debo hacer?
Nos gustaría darle la bienvenida a bordo del programa de Partners 3CX. Como distribuidor de 3CX recibirá soporte gratuito y entrenamiento sin costo. Licencias NFR gratis. El programa de partners es gratuito y no hay compromisos. Puede leer más aquí o registrarse aquí.

Tengo una tarjeta analogica Digium, Sangoma u OpenVox, puedo utilizarla con Elastix 5?
Indirectamente. Tendra que configurar su vieja instalacion Elastix para que actue como Gateway VoIP para 3CX. Una guia a continuacion. Alternativamente migre a una troncal SIP utilizando un Gateway VoIP Soportado.

Tengo una pregunta que no aparece aquí, ¿a quién puedo contactar?
Tenemos un equipo en espera para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Nuestro equipo habla inglés y español. Póngase en contacto con nosotros en info@elastix.org y haremos todo lo posible por encontrar una solución para usted.

3 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] the last days Elastix made a clarification about the changes made.  The original clarification is in Spanish, and here are the main […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply