Nuevo proyecto para crear una GUI estándar de comunicaciones unificadas

Guayaquil, Ecuador, Mayo 4 2015 – PaloSanto Solutions, la compañía detrás del proyecto Elastix, ha establecido hoy un repositorio en GIT para el desarrollo de una GUI para comunicaciones unificadas agnóstica a distros —como Ubuntu, Debian, Red Hat, entre otras— y que sea además Multi Tenant.

El proyecto será independiente y se iniciará con la GUI multi-tenant que posee Elastix MT. Actualmente este desarrollo está orientado a usar Asterisk® como el gestor de telefonía en su núcleo, sin embargo el proyecto busca establecer las bases para la inclusión de otros proyectos que existen actualmente en la industria, como FreeSWITCH.

Este proyecto será auspiciado y moderado inicialmente por PaloSanto Solutions, y es una idea en conjunto con el equipo de PBX in a Flash.

El mercado actual de código abierto no presenta muchas opciones similares y muchas están limitadas sólo a Asterisk® y sin soporte nativo multi-tenant, como es el caso de FreePBX®.

“Creemos que al utilizar la GUI de Elastix para iniciar este proyecto permitirá asimilarlo más rápido”, dijo Ward Mundy CEO de PBX in a Flash. “La decisión de PaloSanto Solutions de crear un repo en Git para la colaboración de desarrollo es además acertada porque atraerá a nuevos actores al proyecto que enriquezcan la funcionalidad”, añadió.

“Desde el lanzamiento de Elastix MT hemos creído que hay la posibilidad de continuar revolucionando las comunicaciones unificadas, y establecer herramientas que no se habían integrado anteriormente”. Dijo Edgar Landívar, CEO de Elastix. “Con el establecimiento de este Repo esperamos establecer un estándar en la industria que reemplace al concepto del PBX VoIP”. Concluyó.

El proyecto está disponible desde hoy en https://github.com/elastixmt/elastix-mt-gui, y se están estableciendo reglas sobre las contribuciones al desarrollo para que todos los interesados en trabajar se sumen de inmediato.

Acerca de Elastix
Elastix es una solución de telefonía VoIP y Comunicaciones Unificadas. Integra las mejoras herramientas disponibles, para PBXs basadas en Asterisk, en una sencilla interfaz de fácil administración. Posee además su propio set de utilidades y permite la creación de módulos adicionales, lo cual la convierte en uno de los paquetes de software open source disponibles más poderosos del mercado.

Acerca de PBX in a Flash
PBX in a Flash es un proyecto de Ward Mundy & Associates, LLC y el equipo de desarrollo PIAF.

Acerca de PaloSanto Solutions
PaloSanto Solutions es un líder en innovación en código abierto y nuevas tecnologías en América Latina. Su experiencia en desarrollo e implementación de soluciones de código abierto lo han convertido en el proveedor preferido de más de 1000 compañías. Desde el año 2006, PaloSanto Solutions es la compañía detrás del proyecto Elastix, una distribución de de comunicaciones unificadas de código abierto. PaloSanto Comenzó sus operaciones en el año 1999 y actualmente distribuye sus servicios desde Ecuador y una extensa red de resellers en América y otros países alrededor del mundo.