Migrando Elastix 2.5 a CentOS 7

PaloSanto Solutions inicia campaña para migrar a CentOS 7 en Elastix 2.5

En el año 2006, PaloSanto Solutions creó y lanzó al mundo Elastix como una distribución de IPPBX basada en Asterisk. Lo que en el ámbito cronológico supone una corta existencia, se multiplica exponencialmente en el entorno de tecnología digital e innovación.

Después de muchas horas de trabajo y desarrollo, Elastix incrementa las alternativas disponibles para servidores de comunicación unificada al lanzar Elastix 3, una versión orientada a multitenancy y que añade otras características que bajo la estructura actual no hubiera sido posible, tales como la adición de Kamailio. En conjunto se ha lanzado además la versión 2.5, la cual continúa la línea de versiones predecesoras; y PaloSanto Solutions ha asumido el compromiso de mantener ambas versiones.

El desafío actual en el que se encuentra ahora el equipo de desarrollo y proyectos de Elastix es el de mantener ambas versiones actualizadas, y permitir que la comunidad tenga dos distribuciones a la mano con soporte para toda la tecnología actual.

En este punto, las versiones 2.X y más concretamente 2.5, requieren una actualización de CentOS para permitir mejoras y soporte a un mayor número de hardware y las nuevas versiones de PHP. Durante el lanzamiento de Elastix 3 en ElastixWorld Santiago, Edgar Landívar asumió el desafío e invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo.

Por esta razón lanzamos una campaña para obtener los recursos necesarios para implementar CentOS 7 en Elastix 2.5.

La campaña inicia hoy y culmina en 60 días.

Quienes estén interesados en financiar este proyecto pueden hacerlo directamente a través de la página oficial de la campaña:

Migrating Elastix 2.5 to CentOS 7

Otras formas de ayudar incluyen promover la campaña y difundirla entre los miembros de la comunidad TI del mundo, así que piensa en que siempre estarás sumando tu aporte.

Esperamos tener éxito y confiamos en todos ustedes.

Paul Estrella
Chairman, ElastixWorld
CEO, Protodigits