Integrate a CRM with Elastix

Integrar un CRM con Elastix

En el área comercial es muy común escuchar el término CRM, el cual es una herramienta medular de muchas empresas, que permite a ejecutivos de ventas, gente de soporte y servicios, dar seguimiento y acceder a la información e historial de un cliente, respondiendo así a sus necesidades y, por supuesto, incrementar ventas y retener clientes; todo desde un mismo lugar. En pocas palabras gestionar, administrar y proporcionar la atención al cliente. Además, un CRM nos permite localizar e identificar las cuentas más valiosas para la empresa.

Todas las llamadas que recibe una empresa son importantes, un factor clave para retención y conversión de clientes potenciales en clientes reales y que mejor que integrarlas con el sistema CRM, brindando acceso en tiempo real a la información necesaria para servir al cliente. Es decir, los agentes pueden saber quién está llamando y mantener un registro de las interacciones. En el caso de una llamada de un cliente ya registrado, el ejecutivo que conteste la llamada puede proveer información o ayuda, a medida, basada en el historial de conversaciones anteriores.

Cuando el sistema de telefonía y herramientas como CRM no están conectados, es fácil perder el rastro de las conversaciones, especialmente en el área de Call Center donde varios agentes atienden las llamadas entrantes. Con la integración, el historial puede ser almacenado asegurando un servicio al cliente personalizado.

Ahora que Elastix está basado en 3CX, es posible integrar un CRM con Elastix de forma fácil y sencilla, la edición estándar incluye como estándar la integración de Microsoft Outlook y Microsoft Office. Además, en la edición PRO se incluye de fábrica una lista más extensa, por lo que tiene la posibilidad de elegir de entre los sistemas CRM populares en el mercado e integrarlo a Elastix, permitiendo administrar sus llamadas efectiva y eficientemente, incrementar su nivel de servicio al cliente y lo más importante aumentar sus ventas.

Estos son algunos de los CRM más populares en el mercado con lo que puede integrar la versión PRO de Elastix: MS Exchange, Salesforce, Microsoft Dynamics, Microsoft Outlook, Office 365, SugarCRM, Google Contacts, Exact Online, Freshdesk, Datev, Zendesk, Nutshell, vtiger, EBP, Insightly, amoCRM, Bitrix24 y Act!.

Si bien, Elastix ya se integra con los sistemas CRM más populares, en caso de que el suyo no esté en la lista, contamos con una herramienta que le ayuda a generar el código necesario para soportar su CRM. Si no cuenta con los recursos técnicos de desarrollo puede sugerir se agregue a la lista y así podría ser considerado por 3CX

Con el servicio al cliente siendo un diferenciador clave, el poder integrar un CRM con Elastix le permite realmente poner el foco en el cliente y de esta forma aumentar sus ventas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.