integrate office 365 with your PBX

¿Cómo integrar Elastix con Office 365? (En 5 minutos)

Una de las herramientas más utilizadas alrededor del mundo es Office 365 y Elastix, a partir de la edición estándar, cuenta con la integración de fábrica con esta plataforma. Esta conexión es de especial utilidad para que los usuarios puedan incrementar su productividad y ahorren un tiempo considerable en tediosas tareas administrativas como lo es añadir contactos manualmente a su libreta de direcciones y llevar un historial de conversaciones.

El plugin para integrar Office 365 con Elastix fue desarrollado para que, al recibir una llamada de entrada, automáticamente despliegue la información del contacto en Office 365, si no se encuentra información asociada, crea un nuevo contacto a partir del id de llamada, y guarda un registro de la llamada en las notas del contacto.

La configuración toma sólo unos cuantos minutos y para ello hemos preparado un video de demostración así como una pequeña guía paso a paso del sencillo procedimiento.

Configuración desde la Consola de Administración

  1. Dentro de la Consola de Administración necesita descargar el plugin desde la pestaña de actualizaciones. Navegue hasta Ajustes > Pestaña de “Integración CRM” y haga clic en “Integraciones CRM Disponibles”.
  2. Desde el Menú desplegable seleccione “Office 365” y haga clic en Descargar
  3. Ahora necesitará asignar una extensión a esta integración. Vaya a Extensiones, seleccione la extensión que desee configurar y haga clic en Editar. Después navegue a la pestaña de Integraciones y seleccione Office 365. (Repita este paso con todas las extensiones para las que desee habilitar esta integración)
  4. Una vez que finalice, la integración será recibida en cada uno de los clientes para escritorio que estén provisionados.

Configuración en el Cliente para Escritorio

Para realizar esta integración, es necesario configurar cada uno de los clientes para la cual fue habilitada en los pasos anteriores.

  1. Dentro del cliente para escritorio vaya a “Ajustes” haga clic en “Ajustes avanzados
  2. Ajustes Cliente 3CX

  3. Seleccione Office 365 y a continuación complete los campos con la información de su cuenta.
  4. Menu para integrar office 3365 con Elastix

  5. En la sección inferior seleccione el navegador por defecto o elija el que mejor se adecue a sus necesidades.
  6. Configuración Office 365 dentro del cliente 3cx

  7. Haga Clic en Guardar.

¡Y eso es todo, literalmente toma de 5 minutos el tener todo funcionando!

Personalización

Dentro de la configuración del módulo, es posible controlar el comportamiento al recibir una llamada, con esto es posible llevar el historial de las llamadas y elegir el número de dígitos del ID de llamada para comparar con un registro existente.
Comportamiento modulo office 365

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply