VLAN

Utilizando el Switch incorporado en Teléfonos IP y Etiquetado VLAN

El etiquetado VLAN puede minimizar el cableado así como los puertos de switch utilizados para integrar los endpoints en la red actual mientras se mantiene separada la de red de voz de la red de datos. Una estación de trabajo puede ser conectada a través del Puerto PC en el Teléfono IP en la VLAN por defecto o una diferente. Puede aplicar opciones de prioridad a través de la Consola de Administración 3CX (y empatando con la configuración de switches) al puerto LAN/WAN y/o puerto de PC para poder instruir al switch para que se encargue del tráfico en tiempo real, tal como RTP (voz) sobre el tráfico normal de la red.

Ventajas de utilizar el switch incorporado y el etiquetado VLAN

Asumiendo que una estación de trabajo está conectada directamente al switch y quiere añadir un Teléfono IP, no se requiere de un puerto extra en el switch y los recursos de la red son bajos. En este caso, la estación de trabajo puede ser conectada al puerto PC del Teléfono IP y el puerto LAN/WAN puede ser conectado al switch. El switch debe ser configurado de acuerdo a permitir múltiples direcciones MAC en uno de sus puertos (si el filtrado por MAC está activado). Si el requerimiento aumenta a separar VoIP de la red de la PC en diferentes VLAN/ prioridades, estas pueden ser dadas a los puertos LAN/WAN y/o puerto PC. Aquí es donde el nuevo método de aprovisionamiento LAN de 3CX entra en juego.

Contras de utilizar el switch incorporado y el etiquetado VLAN

A pesar de que utilizar el puerto del switch de un teléfono IP puede eliminar hardware/cableado adicional, en caso de que el puerto de la PC sea utilizado para conectar una estación de trabajo a la red, en otras palabras, el Teléfono IP es utilizado como un pequeño switch, cuando un Teléfono IP se reinicie, la estación de trabajo perderá su dirección IP. Por lo tanto, estará aislado de la red local y como resultado, cualquier servicio/aplicación en línea será terminado. En un escenario similar, una estación de trabajo conectada directamente al puerto PC del teléfono IP, con alta demanda de ancho de banda (alto tráfico de red), asignará más recursos de hardware adicionales de hardware para el switch, que, en este caso, será el teléfono IP, por lo tanto puede conducir a problemas de calidad de audio si no son correctamente administradas por las prioridades de VLAN y el fabricante del Teléfono IP.

Lea nuestra guía sobre cómo configurar Etiquetado VLAN pára teléfonos IP.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.