Try Elastix on Linux Debian 9 Stretch

Probar Elastix en Linux Debian 9 Stretch

Después de meses de desarrollo, la versión estable de Debian 9 Stretch fue finalmente liberada el 17 de Junio.

Algunos usuarios empezaron a presentar problemas al momento de instalar Elastix en Debian 9 debido a un error de dependencias. Hay una razón simple, el repositorio fue creado pensando en Debian 8 Jessie y no Debian 9. Algunas dependencias necesarias para instalar el motor de telefonía impulsado por 3CX están presentes en el repositorio principal de Jessie pero no lo están en el nuevo repositorio de Stretch.

Pero gracias a algunos trucos, podemos resolver estos errores de dependencias e instalar Elastix en Debian 9.

Nota: No pruebe esto en un ambiente de producción esto es sólo para testers y entusiastas que quieran experimentar Elastix en Debian 9. Esta guía le ayudará a resolver el error de dependencias al momento de hacer la instalación. Es importante tomar en cuenta que Elastix no está completamente probado y soportado en Debian 9 por lo que podría encontrar otros problemas o bugs post-instalación. ¡Comparta con nosotros su experiencia en los comentarios para que podamos soportar Debian 9 de manera más rápida!

Descargue el ISO de Debian 9 aquí y proceda a instalar de forma usual. Una vez que la instalación esté completa necesitaremos seguir los pasos habituales para instalar Elastix en Jessie, pero primero necesitamos ejecutar los siguientes commandos como root:

echo 'deb http://ftp.de.debian.org/debian/ jessie main' | tee -a /etc/apt/sources.list
apt-get update
apt-get install libicu52 libssl1.0.0 libcurl3=7.38.0-4+deb8u5

En la primera línea estamos añadiendo el repositorio principal de Jessie a nuestra lista de fuentes en Debian 9 ya que vamos a necesitar algunas librerías de ahí. En la segunda línea actualizamos nuestras fuentes y después instalamos install ibicu52, libssl1.0.0 y libcurl3=7.38.0-4+deb8u5 desde el repositorio de Debian 8 Jessie. (Estas son las dependencias que causaron el error de instalación. Después de la instalación de las librerías recomendamos editar source.list y remover el repositorio Jessie para prevenir conflictos)

Ahora con las dependencias perdidas ya instaladas, podemos proceder a instalar Elastix siguiendo la documentación.

Ingrese a la máquina utilizando SSH e ingrese los siguientes commandos:

wget -O- http://downloads.3cx.com/downloads/3cxpbx/public.key | apt-key add -
echo "deb http://downloads.3cx.com/downloads/3cxpbx/ /" | tee /etc/apt/sources.list.d/3cxpbx.list
apt-get update
apt-get install 3cxpbx

Probar Elastix en Linux Debian 9 Stretch

Sabrá cuando la instalación se haya completado con éxito cuando vea esta pantalla.

Nota: Como ya sabe, Debian OS es una distribución del tipo rolling release lo que significa que puede actualizar instalaciones de Jessie a Stretch. Esto es genial, sin embargo, por el momento no realice la actualización ya que necesitamos incluir las dependencias al paquete. Haremos esto en las próximas semanas. Por el momento, los usuarios que quieran probar Elastix en Debian 9 Stretch deberán hacer esto en una nueva instalación y siguiendo este procedimiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply