El próximo sistema telefónico para su PyME

El próximo sistema telefónico para su PyME

La mayor parte del ecosistema empresarial en el mundo está compuesto por empresas pequeñas y medianas, es decir empresas con un número menor a 250 empleados. Dentro de la denominación PyME, se incluyen las llamadas microempresas con menos de 10 trabajadores, las pequeñas empresas con menos de 50 trabajadores y las medianas empresas que pueden llegar hasta los 150 empleados.

En España y Latinoamérica, según el análisis Demografía de la Empresa Española de la Escuela de Negocios de Navarra, dentro de la clasificación PyME, el número de microempresas puede llegar al 90%, el de pequeñas un 7.5% y medianas solo el 1.2%. Esto quiere decir que, la mayoría de las empresas denominadas PyME cuentan con un promedio de 10 empleados. En Estados Unidos, hay un 73,5% de microempresas, un 21,2% de pequeñas compañías y un 4,5% de empresas medianas.

El mundo está hecho de PyMEs

Al estar al frente de una PyME es importante seleccionar las herramientas que se adecuen a sus necesidades orientadas al crecimiento de su negocio. Hacer una inversión en tecnología de Comunicaciones Unificadas, es decir su próximo sistema telefónico, es un requisito indispensable, no sólo para mejorar la productividad sino también para diferenciarse de su competencia.

Los trabajadores de hoy no sólo trabajan de forma remota: son móviles, transladándose regularmente de un lugar a otro. Esto hace que las Comunicaciones Unificadas sean más importantes, especialmente en las PYME. Es por eso que la mayoría de las PYME considera la conferencia web, en particular, para su mejora en productividad.

¿Qué factores debe considerar cuando implemente el próximo sistema telefónico para su PyME?

  • Un sistema de fácil instalación y administración: Una PyME necesita un sistema telefónico que no requiera personal dedicado y hardware que sea sencillo de utilizar.
  • Precio: no sólo el precio en la compra sino también el ahorro a corto, medio y largo plazo. Elastix 5 es gratis para hasta 8 llamadas simultáneas.
  • Conferencia web integrada: Implica un ahorro real en cuanto a viajes mientras dota a su trabajadores de poder hacer las mismas desde múltiples dispositivos.
  • Movilidad: que le ofrezca la posibilidad de que sus trabajadores puedan trabajar teniendo el mismo acceso y las mismas funcionalidades tanto como si están dentro como fuera de la oficina. Esto se logra con clientes para escritorio y smartphones.

Lo invitamos a descargar Elastix 5 aquí, obtener una licencia gratuita aquí y probar por usted mismo las ventajas y lo nuevo que se incorpora. También estamos abiertos a escuchar sus comentarios y sugerencias.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply