Poll feature in Web Conferences with Elastix

Conferencia Web: Cómo configurar una encuesta (incluye video)

Dentro de las herramientas de comunicaciones unificadas en Elastix, se incluye la Conferencia Web, la cual está basada en WebRTC, permitiendo la comunicación en video y audio en forma nativa entre navegadores web. La conferencia web es una herramienta de colaboración cada vez más utilizada por empresas de todos tamaños.

Antes, para realizar una videoconferencia, era necesario comprar equipos dedicados, los denominados multi-punto o punto a punto; traduciéndose en una inversión con costo alto sin asegurar la compatibilidad entre otros dispositivos o usuarios y por ende una baja adopción interna de esta tecnología.

Ahora la conferencia web está integrada de fábrica con Elastix e incluye herramientas útiles tales como, compartición de escritorio, colaboración en tiempo real sobre archivos, modo salón de clases, moderación de usuarios, pizarra blanca (wallboard) para lluvia de ideas, modo reunión, chat y la muy popular y utilizada herramienta de encuesta.

La herramienta de encuesta es una funcionalidad ideal al momento de realizar un webinar y desea recibir comentarios o retroalimentación de los participantes, durante una presentación comercial y quiere saber las necesidades de los prospectos o clientes, o inclusive para una lluvia de ideas en equipo y necesita que voten por alguna opción.

Cómo crear una Encuesta dentro de una Conferencia Web

Configurar una encuesta es muy sencillo, hemos preparado un video que muestra lo fácil que es crear una, salvarla en el repositorio de encuestas para posteriormente salvarla o compartir los resultados.

Instrucciones

  1. Haga clic en el botón de “Crear encuesta
  2. Boton Crear Encuesta En Conferencia Web

  3. A continuación verá el Repositorio de Encuestas. Desde ahí puede crear, editar, borrar o mostrar una encuesta. Haga clic en “Nuevo” para crear una nueva.
  4. Complete los detalles necesarios como descripción y preguntas (puede agregar tantas preguntas y opciones como necesite) y haga clic en “Guardar”.
  5. Crear en cuesta en Conferencia Web

  6. Ahora, esta encuesta aparecerá en el repositorio y desde ahí podrá compartirla con su audiencia haciendo clic en “Enviar”.
  7. La siguiente pantalla será mostrada a todos los participantes
  8. Compartir Encuesta en Elastix

  9. Mientras la encuesta es mostrada, podrá ver un resumen en tiempo real de las respuestas de los participantes así como el porcentaje de avance y al finalizar recibirá un mensaje de “Encuesta Completa
  10. Para dejar de mostrar la encuesta puede hacer clic en el botón “Dejar de compartir
  11. Puede compartir los resultados con los participantes o guardar un archivo, este se abrirá en una nueva pestaña (Revise el bloqueador de ventanas emergentes) y desde ahí podrá guardarlo como PDF o imprimirlo.

Como puede ver, es muy sencillo e intuitivo, si tiene alguna duda, escríbala en la sección de comentarios.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply