Connecting Zoho CRm with Elastix

Conecte su CRM Zoho con Elastix

Ahora, a partir de la edición PRO, ya es posible conectar Zoho CRM con Elastix. La integración CRM toma lugar del lado del servidor y no es necesario realizar configuraciones a nivel de línea de comandos.

Zoho CRM es una solución en línea que ha ganado una gran popularidad en los últimos años y es parte de una suite de productividad más grande, la cual asegura una facilidad de uso y en sinergia con un sistema telefónico como es Elastix, se convierte en una herramienta aún más poderosa; ayudando a mejorar la comunicación con los clientes.

Al conectar Zoho CRM con Elastix, cuando reciba una llamada telefónica, dentro del Cliente Web verá el nombre de contacto y un enlace, que de hacer click en él, le llevará al contacto correspondiente dentro del CRM. Si desea realizar llamadas desde Zoho CRM, lo puede hacer a través de la funcionalidad Click2Call.

Configurando Zoho CRM

Antes de realizar la configuración del lado del servidor, necesitamos habilitar la conexión API de Zoho CRM. Hay que tener en cuenta que esta API tiene algunas limitaciones, por lo que las búsquedas en las tablas de Leads y Cuentas sólo funcionan cuando el número telefónico en Zoho es guardado exactamente como aparece cuando la llamada llega al PBX.

  1. Ingresemos a nuestra cuenta de Zoho CRM y naveguemos hasta Ajustes > Configuración > Extensiones y API > API > API CRM.
  2. Haga clic en el ícono de Ajustes y después en Generación de Token de Autenticación.
  3. Es necesario asignar un nombre a la aplicación (por ejemplo, PBX) para generar el Token de Autenticación.
  4. Conectar Zoho CRM con Elastix utilizando esta API

  5. Guarde esta información ya que la vamos a necesitar en la segunda parte.
  6. Token de autenticación Zoho CRM

Configurando la Integración del Lado del Servidor

Para conectar Zoho CRM sólo es necesario entrar a la Consola de Administración y habilitar la integración del lado del servidor siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Navegue hasta Consola de Administración > Ajustes > Integración CRM > Lado Servidor.
  2. Haga clic en añadir y seleccione Zoho CRM desde el menú desplegable.
  3. ¿Recuerda la información que guardamos en el paso anterior? Ingresela en el campo respectivo así como el dominio de su cuenta de Zoho.
  4. Server side configuration Zoho CRM

¡Y eso es todo! Ya puede comenzar a utilizar Zoho CRM junto con su PBX.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.