El Nuevo Cliente Web en Elastix

El Nuevo Cliente Web en Elastix

Como parte de las nuevas funcionalidades que se agregaron a Elastix en su última versión impulsada por 3CX, se encuentra la del Cliente Web 3CX. Este nuevo cliente web permite que los usuarios puedan administrar sus llamadas entrantes, realizar transferencias, elevar una llamada a una conferencia y la posibilidad de hacer una conferencia web utilizando la tecnología WebRTC desde una misma y moderna interfaz web. El Cliente Web está optimizado para su uso en navegadores de estándares abiertos como lo son Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Con la integración de la conferencia web dentro del cliente web, es posible iniciar una videoconferencia web fácilmente directo desde la ventana del navegador, sin necesidad de instalar un cliente adicional o descargar un plugin; haciendo el proceso fácil y sin problemas. Y algo muy importante, los participantes remotos de dicha videoconferencia web tampoco necesitan de un cliente.

El Cliente Web brinda acceso de forma sencilla a todas las funciones como lo son, Presencia, Videoconferencia, Chat, Panel de Conmutación (Switchboard) y también le permite realizar llamadas a través de su teléfono IP, escritorio o desde su smartphone.

Pantalla principal del Cliente Web 3CX

Las credenciales para iniciar sesión dentro del Cliente Web se encuentran en el correo de bienvenida, sólo haga clic en la URL proporcionada, ingrese su número de extensión y después su contraseña. Si ya tiene funcionando el softphone de escritorio o el cliente en su smartphone, puede solicitar, a través de él, el reenvío del correo o pedir al administrador de su PBX que se loe reenvíe.

En la esquina superior derecha del cliente encontrará algunas de las opciones principales como:

  • Búsqueda – búsqueda de una extensión o contacto
  • Teclado numérico – para realizar llamadas desde su teléfono IP o smartphone
  • Establecer el dispositivo de llamada predeterminado – Teléfono IP de escritorio o Cliente para Smartphone
  • Estado – establece la presencia de su extensión
  • Cuenta – ajustes de las opciones de su extensión

En el panel lateral izquierdo se muestran las demás funciones principales del PBX, como los contactos, el chat, el historial de llamadas, el buzón de voz y la videoconferencia web, entre otros. La página principal muestra la presencia de compañeros de trabajo y para llamarlos sólo tiene que hacer clic en el ícono sobre ellos.

Pruebe por usted mismo el cliente web junto con las muchas otras funcionalidades con las que cuenta Elastix, descargue Elastix desde aquí, obtenga una licencia gratuita y comience a disfrutar de los beneficios de una solución completa de Comunicaciones Unificadas.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply