5 Quick Tips about Elastix 5

5 tips rápidos acerca de Elastix 5

En días pasados hemos recibido preguntas sobre qué hacer y los pasos a seguir para adoptar Elastix 5 dentro de su empresa. Es por ello que nos dimos a la tarea de escribir este artículo a modo de tips rápidos para hacer esto de una forma muy sencilla.

A continuación los enumeramos:

Obtener una licencia de Elastix 5

Elastix 5 es una central PBX basada en Debian 8 y 3CX como motor de telefonía. Contamos con una licencia perpetua que incluye softphones para Android, iOS, Windows y Mac sin costo, tiene incorporada videoconferencia basada en WebRTC gratis para 5 participantes simultáneos y usuarios ilimitados.

Para obtener una licencia gratuita que incluye lo anterior y la cual desbloquea hasta 8 llamadas simultáneas con extensiones ilimitadas hay que entrar aquí y después puede descargar el ISO aquí.

Migrando de Elastix 2.5/4 a Elastix 5

A principios del año creamos una guía paso a paso y con capturas de pantalla, para facilitar la migración de versiones anteriores a Elastix, la cual tomará un respaldo de Elastix 2.5 o 4 y lo convertirá a un archivo que puede ser restaurado en Elastix 5 . El proceso no debe de llevar más de unos minutos y puede seguirlo en esta liga.

Entendiendo las ediciones en Elastix 5

Las licencias, independientemente de su edición, varían en función del número de llamadas simultáneas (internas y externas) que su empresa necesita realizar. Todas las licencias soportan un número ilimitado de extensiones

Existen 4 tipos de ediciones, Free, Estándar, Pro y Enterprise. La diferencia entre la edición gratuita y la estándar básicamente se encuentra en el número de troncales SIP soportadas y aumento en características generales como el uso del códec g729.

La edición Pro habilita además la posibilidad de integración con CRM, características de Contact Center, Failover, Puentes con oficinas remotas y más. La edición Enterprise lleva todas las grandes características de comunicaciones unificadas y de gestión como el PRO, con una licencia de espera adicional para su uso con una máquina secundaria (en espera). Facilitando escenarios de redundancia junto con el Failover incorporado desde la edición PRO. Aquí puede conocer la tabla completa del comparativo de ediciones.

Capacitación a usuarios o administradores

Ya sea un usuario o el administrador de la plataforma, existen dos tipos de capacitación permanente gratuita:

  • Webinars/Videos Acceda a los cursos de certificación de inmediato, estos consisten en documentos, una series de videos y webinars (Tanto en español como en inglés)
  • Eventos presenciales Contamos con eventos regulares de entrenamiento presencial organizados en conjunto con los mayoristas de la región, estos le ayudan a tener un acercamiento y experiencia práctica al lado de expertos.

Videoconferencias con gratis con WebRTC

Al estar integradas mejoran la productividad y colaboración de los empleados y funcionalidad basada en web asegura una facilidad de uso increíble. Empiece a utilizarlas desde el dispositivo que desee Android, iOS, Mac y Windows. Comparta documentos, PDF, tenga juntas de lluvia de ideas, presentaciones de negocios o capacite personal en línea. ¡Explote al máximo estas funcionalidades!

Lo invitamos a descargar Elastix 5 aquí, obtener una licencia gratuita aquí y probar por usted mismo las ventajas y lo nuevo que se incorpora. También estamos abiertos a escuchar sus comentarios y sugerencias.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.