Aquí puede encontrar todas las entradas del blog en español.

¿Cómo configurar y usar la funcionalidad Hot Desking?

Con las nuevas generaciones incorporándose al mundo laboral y revolucionando la forma en la que trabajamos, la cultura en el trabajo se ha ido transformando, dando lugar a nuevas opciones que se adapten a las necesidades y exigencias de hoy. Aunque el Hot Desking en realidad no es un concepto nuevo, la tendencia por contar con espacios más dinámicos, disminuir costos de infraestructura y la necesidad de movilidad ha incrementado su uso.
Read more

Conecte su CRM Zoho con Elastix

Ahora, a partir de la edición PRO, ya es posible conectar Zoho CRM con Elastix. La integración CRM toma lugar del lado del servidor y no es necesario realizar configuraciones a nivel de línea de comandos.
Read more

Aprovisionamiento del Cliente VoIP para Android y iOS (con video)

Una de las muchas ventajas de las Comunicaciones Unificadas junto con la telefonía IP es la posibilidad de ser usuarios móviles. Eso se logra a través de una aplicación llamada softphone que se instala en nuestros smartphones o tablets con Android o iOS. En Elastix, el configurar el Softphone SIP nativo es algo trivial y toma menos de 1 minuto.
Read more

¿Cómo integrar Elastix con Office 365? (En 5 minutos)

Una de las herramientas más utilizadas alrededor del mundo es Office 365 y Elastix, a partir de la edición estándar, cuenta con la integración de fábrica con esta plataforma. Esta conexión es de especial utilidad para que los usuarios puedan incrementar su productividad y ahorren un tiempo considerable en tediosas tareas administrativas como lo es añadir contactos manualmente a su libreta de direcciones y llevar un historial de conversaciones.
Read more

Conferencia Web: Cómo configurar una encuesta (incluye video)

Dentro de las herramientas de comunicaciones unificadas en Elastix, se incluye la Conferencia Web, la cual está basada en WebRTC, permitiendo la comunicación en video y audio en forma nativa entre navegadores web. La conferencia web es una herramienta de colaboración cada vez más utilizada por empresas de todos tamaños.
Read more

Cómo integrar Salesforce con Elastix (incluye video)

Desde que Elastix está basado en 3CX, como su motor de telefonía, es posible integrar una amplia lista de CRMs disponibles en el mercado. Uno de ellos es Salesforce, dicha integración está disponible a partir de la edición Pro.
Read more

Ahora es posible configurar sus troncales SIP Alestra en Elastix

Uno de los más grandes carriers / proveedores de telecomunicaciones en México, Alestra, acaba de ser añadido como una nueva Troncal SIP dentro de 3CX v15.5, motor de telefonía de Elastix. A partir de hoy, las troncales SIP Alestra pueden configurarse directamente dentro de la Consola de Administración y empezar a utilizarse en tan sólo unos cuantos minutos.
Read more

¿Cómo es la Seguridad en Elastix? – ¡A Prueba de Balas!

Al mismo tiempo que la telefonía de Voz sobre IP abrió la puerta a increíbles funcionalidades y trajo consigo importantes ventajas y ahorro de costos, también lo hizo para los ataques a través de internet; y es que, a diferencia de las líneas telefónicas tradicionales donde para poder atacarlas era necesario el acceso físico a estas, no es así en el mundo de todo IP. Así que, ¿cómo es la seguridad en Elastix?
Read more

¡Su PBX en la Nube GRATIS por 1 año – sin ataduras!

¿Un PBX gratis en la Nube por 1 año? ¿Suena muy bueno para ser real no? ¡Pero lo es! Sólo por un tiempo limitado, al alcance de sus manos, un PBX gratis en la Nube completamente gratis, con funcionalidades completas de Comunicaciones Unificadas, extensiones ilimitadas, participantes gratuitos de conferencia web y hospedaje absolutamente gratis, ¡sin compromisos!

También está disponible on-premise en Windows o Linux, virtualizado o vía un MiniPC, o en la Nube en su propia cuenta en la nube. ¡La decisión es suya!

Read more

El ISO de Elastix ha sido actualizado – ¡ahora basado en Debian 9!

El ISO de Elastix ha sido actualizado a la última versión de su motor de telefonía, 3CX V15.5 Update 2 y ahora está basado en Debian 9 “Stretch”, haciendo el PBX mucho más fácil de implementar y administrar. Con esta actualización hemos logrado que la instalación tanto del PBX como de los clientes sea mucho más rápida y sencilla ya sea on-premise o en la nube.
Read more