Elastix 4.0 busca la cara de su administrador GUI

Ecos de ElastixWorld

Sin duda uno de los momentos más esperados por los asistentes a ElastixWorld fue el lanzamiento de Elastix 4.0.

El proyecto inició justamente en la edición anterior cuando Edgar Landívar anunció los planes de PaloSanto Solutions para iniciar el cambio de OS en la versión Single Tenant de Elastix de CentOS 5 a CentOS 7. El anuncio en ese momento vino de la mano de un desafío a la comunidad de Elastix, ¡co-financiamiento del proyecto!

Para este efecto se inició una campaña de Crowdfunding que buscó recaudar una parte de los fondos e iniciar los trabajos de desarrollo. La comunidad se pronunció y se obtuvo el monto fijado para recaudación superando los estimados iniciales.

En mayo de este año se lanzó un beta y se planificó completar el desarrollo antes de ElastixWorld.

Lanzamiento de RC1

Un versión RC1 o candidato a estable, se lanzó durante la charla de Edgar Landívar en el cierre de ElastixWorld 2015, con el objetivo de completar en un mes cualquier corrección menor y tener una versión estable antes de finalizar el año.

Aunque el RC1 tiene la misma versión de Interfaz que se ha usado desde la versión 2.2, el equipo de desarrollo ha estado trabajando en secreto en una nueva interfaz. En días pasados obtuvimos 3 imágenes que se difundieron en la presentación de la nueva sede de ElastixWorld.

La cara del Administrador GUI

Una de las novedades de la interfaz que saldrá en la versión estable de Elastix 4.0 es la imagen de un administrador en el borde superior. El equipo de Elastix ha pensado en que una persona de la comunidad sea inmortalizada en esta nueva versión en lugar de personajes conocidos de Elastix.

¿Cómo participar?

La convocatoria está abierta, quien quiera participar en esta iniciativa solo debe enviar una foto profesional a info@elastixworld.com.

Elastix 4.0 se lanzará el 6 de Noviembre de 2015, con esto completamos un hito importante del proyecto en el cual la comunidad ha sido una gran protagonista.

El Equipo Elastix