Elastix es un software de código abierto para el establecimiento comunicaciones unificadas. Pensando en este concepto el objetivo de Elastix es el de incorporar en una única solución todos los medios y alternativas de comunicación existentes en el ámbito empresarial.

Comunicaciones Unificadas con Elastix

El proyecto Elastix se inició como una interfaz de reportación para llamadas de Asterisk y fue liberado en Marzo del 2006. Posteriormente el proyecto evolucionó hasta convertirse en una distro basada en Asterisk.

Debido a que la telefonía es el medio tradicional que ha liderado las comunicaciones durante el siglo pasado, muchas empresas y usuarios centralizan sus requerimientos únicamente en sus necesidades de establecer telefonía en su organización confundiendo distros de comunicaciones unificadas con equipos destinados a ser centrales telefónicas. Sin embargo Elastix no solamente provee telefonía, integra otros medios de comunicación para hacer más eficiente y productivo su entorno de trabajo.

Telefonía, Email, Fax, Video, IM

Características

Cada día existen nuevas formas de comunicarnos, y la adición de características y funcionalidades debe ser constante. Elastix es capaz de crear un ambiente eficiente en su organización con la suma de múltiples características, y permite integrar otras locaciones para centralizar las comunicaciones de su empresa y llevarlas a niveles globales.  Un usuario de su corporación ubicado en Sudamérica comparte las mismas funcionalidades que otro ubicado en Asia además de tener además una comunicación interna directa.

  • Correo de Voz
  • Fax-a-Email
  • Soporte para softphones
  • Interfase de configuración Web
  • Sala de conferencias virtuales
  • Grabación de llamadas
  • Least Cost Routing
  • Roaming de Extensiones
  • Interconexión entre PBXs
  • Integración con servicios externos (CRM, Bases de Datos, etc.)
  • Reportación avanzada
  • Market Place con desarrollos adicionales

Licenciamiento

Elastix es una herramienta empresarial de código abierto distribuida bajo la licencia GPLv2. Usted tiene libertad de usarlo para uso comercial o personal  y su uso está sujeto a las condiciones descritas en la licencia.

Elastix no tiene un costo relacionado con licenciamiento o con funcionalidades. Las versiones disponibles de Elastix son versiones completas sin limitación de uso o características. Ni la adición de módulos ni la adición de usuarios en una implementación con Elastix tienen un costo relacionado para el implementador, empresa u organizaciones que deseen usar Elastix.

Desarrollo Constante

Elastix fue creado y es permanentemente desarrollado por PaloSanto Solutions. Trabajamos constantemente todos los días del año pensando como incrementar la productividad en sus comunicaciones y diseñando las nuevas versiones de Elastix.

Nuestro compromiso con ustedes es mantener esta solución siempre abierta y disponible para su implementación. Nuevas características y funcionalidades se añaden constantemente para dar a su empresa el potencial necesario para incrementar sus comunicaciones y sus negocios.

Tienes Preguntas?

Contáctanos