|
Salida a celular, Ayuda por favor. hace 11 Meses
|
|
|
Saludo cordial para todos!!!!
Si hago la pregunta donde no es de ante mano me disculpan y lo extendido de mi solicitud de ayuda.
Mi tema es el siguiente:
Tengo una planta celular instalada en un fxo GXW4104 grandstream, puerto 4, los otros tres tienen las líneas análogas, que funcionan correctamente.
El asunto de mi inquietud radica en que en la configuración del fxo ,en el canal 4 esta configurado en el SIP User ID = 80 y el Authenticate ID= 80. En laplanta elastix se creo la extensión 80 para relacionar el canal 4 del fxo y darle salida al celular a través de la planta. Hasta aquí muy bien todo, el problema se presenta en que se compraron tres teléfonos gxp1400 grsndstream los que no realizan la llamada por celular cuando se marca 80 ya que el sistema del proveedor de celular inmediatamente me dice que marcación incorrecta. Desde un teléfono gxp 280 la llamada se realiza con éxito. El otro problema es que desde un teléfono análogo Panasonic tampoco se realiza la llamada, pues me sale marcación incorrecta, pero desde el resto de teléfonos análogos o convencionales salen perfecto, en realidad ya no sé qué hacer, pues me he centrado en el dial plan de los fxo, fxs, incluso desde los teléfonos ip y nada……si alguien me puede ayudar , le agradecería.
Otro dato, cuando elimino el 80 de Authenticate ID y SIP User ID y luego creo una troncal con ruta de salida apuntando a esta troncal , si me salen las llamadas, no lo hago así ya que si alguien realiza una llamada local, algunas veces sale por el canal del celular, y lo que busco es que siempre las llamadas a celular salgan por el canal 4 donde está el celufijo.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Salida a celular, Ayuda por favor. hace 11 Meses
|
|
|
Lo que yo haría es tener la troncal SIP configurada, y establecer las rutas salientes correspondientes, de tal forma que cierto parámtreo, sólo salga por la troncal indicada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias por responderme...como le indico a la troncal que salga unicamente por el canal cuatro que es por donde sale la planta celular????
seria una forma de solucionarlo a mi parecer pero no se como hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saludos, pues mira, puedes crear una regla de marcado únicamente para ese canal, por ejemplo si para marcar celular tienes que marcar 044 + el numero, la regla de marcado podría ser (044XXXXXXXXXX) así cuando alguien marque 044, la central sabrá por que canal salir.
saludos
|
|
|
|
ING. Jorge Castellanos .·.
S.·.F.·.U.·.
Igualdad.·. Libertad.·. Fraternidad.·.
|
|
|
|
|
|
Mi hermano, esto lo hago en rutas salientes o en la troncal????, el ultimo digito del 044, osea el ultimo 4 indicaria el canal???
y el las opciones de las reglas (prepend + prefix | match patterm) como ubico por ejemplo el 044??
Viejito perdon por la ignorancia, pero vos sabes de que lo desconocido al pricipio es durito..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola, lo pones en la política de ruta saliente.
el 4 al final no significa el canal, es un ejemplo ya que aquí en México para llamar a un celular antes hay que poner 044..
el canal tu lo escoges en la política de ruta saliente.
saludos
|
|
|
|
ING. Jorge Castellanos .·.
S.·.F.·.U.·.
Igualdad.·. Libertad.·. Fraternidad.·.
|
|
|