bar top left
bar top right
left curve
right curve

 

 

No podíamos dejar pasar el aniversario de este excelente sistema operativo. Gracias a su creación y distribución a nivel mundial, hoy una gran cantidad de personas pueden disponer de un sinnúmero de aplicaciones estables y que resuelven miles de servicios para miles de usuarios.

Han sido 20 años de desarrollo, que permite hoy en día contar con las ventajas de tener un sistema operativo libre.

Linux está siendo utilizado en la actualidad en diferentes sectores como banca, finanzas, educación, negocios, comunicación, entre otros.

Entre las grandes ventajas de tener un sistema de código abierto están la posibilidad de contar con una plataforma que sirva para la generación de nuevos desarrollos y miles de propuestas que en una distribución propietaria no hubieran tenido apertura o quizás nunca hubieran visto la luz. A esto se suma la participación de miles de desarrolladores e integradores con espíritu de colaboración.

Como todos sabemos Elastix es una distribución de código abierto para Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas que ha sido implementada sobre CentOS, esto permite que cualquier persona pueda contar con una herramienta de comunicación de primera línea completamente gratis en sus negocios o de manera particular.

Felicitaciones a todos los desarrolladores que trabajan día a día por mejorar esta distribución, y un saludo a todos los integradores que han implementado una distribución basada en Linux.

El Equipo del Proyecto Elastix