bar top left
bar top right
left curve
right curve

 

 

Se trata de un protocolo de texto basado en XML y especializado para call centers. El objetivo es que las aplicaciones 'cliente' utilicen este protocolo como protocolo único, evitando el uso de otras tecnologías como Web services o AMI (Asterisk Manager Interface).

Una de las ventajas del protocolo será el desempeño debido a que el esquema disponible hasta hoy era basado en el concepto de 'polling', lo cual generaba consultas constantes al servidor y un desperdicio innecesario de recursos del servidor Elastix. El nuevo protocolo soporta la comunicación de eventos asincrónicos, lo cual elimina la necesidad del 'polling' y ofrece la posibilidad de una solución escalable.

La actual consola de agente, también desarrollada por PaloSanto Solutions e incluida en el addon "callcenter", continuará siendo mantenida pero no se añadirán nuevas características. El objetivo es que nuevas y mejores consolas de agente reemplacen a la actual, abriendo un abanico de posibilidades a los usuarios. La mayor parte del esfuerzo de desarrollo de ahora en adelante será dedicado a la interfaz de administración de campañas y al marcador predictivo, para el cual pronto se anunciarán nuevas características.

Junto al protocolo ECCP estamos lanzando un manual que provee ejemplos de aplicaciones sencillas que usan el protocolo.

 

ECCP specs - Download

 

 

Manual de Ejemplo - Download


Estamos felices de realizar este lanzamiento y esperamos que el protocolo sea bien acogido por los desarrolladores de aplicaciones. Como siempre vuestro feedback es muy importante para nosotros.

El Equipo del Proyecto Elastix