bar top left
bar top right
left curve
right curve

 

 

Este modo será configurable por el administrador, de tal forma que ahora contará con dos posibilidades: marcar el Spam (esta opción ya existía en Elastix) o capturarlo.

Jueves 14 de Abril: Protocolo especializado para Call Centers

Este protocolo será llamado ECCP (Elastix Call Center Protocol) y funcionará en un puerto de red TCP/IP diferente al puerto Web.

Entrelas sus características podemos enumerar las siguientes:

- El protocolo será basado en XML.
- Este protocolo es de tipo "stateful", de tal modo que las consolas de agente podrán ser notificadas de eventos ocurridos en Elastix.
- Una ventaja de este protocolo es que es especializado para call centers, es decir que podrá recibir datos y eventos relacionados con campañas sin necesidad de hacer consultas separadas.
- El protocolo soporta la existencia opcional de un servidor de concurrencia, esto permitirá que los agentes se comuniquen con dicha entidad en lugar de hacerlo directamente con Elastix.

Jueves 21 de Abril: Módulo de Web Conference soportará video

Esta es una característica solicitada por la comunidad prácticamente  esde lanzamiento de la primera versión del Add-on de "Web Conference". No se requerirán equipos especiales, tan solo la cámara y micrófono de la PC.

El desarrollo ha sido enfocado en evitar al mínimo problemas de retardo en el video.

- La instalación se hará de manera automática cuando el usuario instale el Add-on "Web Conference"
- Este desarrollo es parte de un plan para soportar Video Conferencia y Compartición de Escritorio  y que esperamos completar el tercer trimestre de 2011.

Jueves 28 de Abril: Elastix Web Services 1.0

En Noviembre de 2010 anunciamos que nos encontrábamos trabajando en una nueva característica llamada Elastix Web Services. Este desarrollo finalmente llegará a su culminación a finales de Abril, cuando lancemos la versión 1.0.

Elastix Web Services proveerá de un método de comunicación con Elastix para que programas "cliente" puedan interactuar con el servidor.

- Prácticamente cada funcionalidad de la interfaz Web de Elastix será expuesta a través de Elastix Web Services.
- Los servicios Web que se expongan contendrán inteligencia para proveer contenido basado en una estructura de permisos de acceso provista por el actual sistema de ACLs.

Estamos trabajando constantemente en nuevas propuestas para funcionalidades y desarrollo lo cual nos ha mantenido ocupados al máximo.

Pronto adicionáremos más puntos al listado de trabajo que estamos llevando a cabo de tal manera que la comunidad cuente con un RoadMap completo de Elastix el cual está en proceso y en vías de publicación.

Gracias a por su paciencia a todos y esperamos recibir comentarios que nos ayuden a mejorar y enfocar nuestro trabajo.

Atentamente

El Equipo del Proyecto Elastix