bar top left
bar top right
left curve
right curve

 

Premiado con el galardón 2011 INTERNET TELEPHONY Excellence Award

Elastix como plataforma de comunicaciones para personas con capacidades especiales en países en desarrollo

Funcionalidad, calidad y bajo costo son tres términos difíciles de mezclar. Muchas empresas de pequeño y mediano tamaño alrededor del mundo se encuentran en el dilema de implementar soluciones tecnológicamente vanguardistas para potenciar sus negocios, pero deben salvar el difícil escollo del presupuesto.

En el presente estudio se ilustra cómo Elastix se puede adaptar a escenarios donde la funcionalidad y calidad son muy importantes; pero en los que además el presupuesto debe ser mantenido dentro de límites rigurosos.

Para mostrar cómo Elastix resuelve la ecuación anterior buscamos casos de implementaciones donde la funcionalidad, calidad y bajo costo sea una combinación especialmente importante. Luego de explorar muchos casos interesantes, nos decidimos por un grupo de ellos que llamó de manera particular nuestra atención; no sólo porque se apegan a nuestro criterio de búsqueda, sino porque nos dieron la oportunidad de percibir, con agradable sorpresa, cómo en la actualidad Elastix está siendo utilizado como solución para implementar proyectos sociales, ya sean gubernamentales o privados.

Permitir a personas con capacidades especiales acceder a las redes comunicacionales de nuestros tiempos, de una manera efectiva, ya sea en el ámbito laboral o desde la óptica del entretenimiento, representa sin duda un reto tecnológico muy interesante; y no se diga desde el punto de vista presupuestario.

En el presente documento presentaremos tres proyectos distintos implementados en tres ciudades latinoamericanas diferentes.

En uno de ellos veremos el uso de Elastix como solución de entretenimiento para no videntes, mientras que en los otros dos veremos cómo Elastix es la herramienta que hace posible que personas con capacidades especiales puedan insertarse de manera efectiva en el ámbito laboral.



Descargue el caso