bar top left
bar top right
left curve
right curve
Welcome, Guest
Go to bottom
Post Reply
Post New Topic
Page: 1
TOPIC: Duda con Openvox A1200P
Duda con Openvox A1200P 9 Months, 3 Weeks ago Karma: 2
Buenos dias,

en dias recientes he instalado un elastix 2.3.0-6, con una tarjeta E1 openvox D210E y una tarjeta openvox A1200P con 8 puertos FXO y 4 FXS, en los puertos FXO de la A1200P estan conectadas 8 lineas analogas, las cuales llegan desde 2 gateway FXO los cuales manejan 4 lineas cada uno.

para llamar las extensiones buscan primero los gateway FXO y si estos llegasen a estar ocupados buscan cualquiera de los dos E1's.

hasta ahorita logro hacer llamadas y recibir llamadas, pero el problema que he notado es con el reporteador CDR del FreePBX, ya que si llamo a un DID de cualquiera de los E1's, la llamada se refleja en el CDR con todos sus datos, numero fuente, CID y todo lo demas, pero si llamo a uno de las lineas analogas que manejan los gateway FXO el CDR no me muestra informacion del numero fuente, deja los campos en blanco y solo muestra la informacion del destino, que en este caso en la extension 100, no se si sera algun problema de configuracion de la tarjeta o de las lineas analogas, y para efectos de reportes de control de llamadas esto representa un problema, ya que no se sabe quienes estan llamando a estas lineas.

agradezco de antemano su colaboracion y respuestas.
Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
ReserDj
Senior Boarder
graphgraph
User Offline Click here to see the profile of this user
Reply Quote

Re: Duda con Openvox A1200P 9 Months, 2 Weeks ago Karma: 209
Lo que deberías hacer es primero revisr que dichas líneas analógicas tengan activado el servicio de identificación de llamadas (a diferencia de los enlaces digitales, en los analógicos, debes soliictar dicho servicio), una vez que lo tengas habilitado, revisar si es que tu gateway tiene la capacidad de transportar el caller ID a la troncal SIP que tengas configurada con elastix.
Enter code here   
Please note: although no board code and smiley buttons are shown, they are still usable.
jgutierrez
support@elastix.com
Moderator
graphgraph
Gender: Male jgutierr_007@hotmail.com Location: Santiago de Guayaquil - Ecuador Birthday: 08/07
Do you want a fast response service?
Do you want more help?
Try our Official Elastix Paid Support Service(English/Español):
support.palosanto.com/elastixChatServer.php

Get your support tickets from:
store.palosanto.com

Soporte Elastix Palosanto Solutions
Santiago de Guayaquil
Reply Quote

Re: Duda con Openvox A1200P 9 Months, 1 Week ago Karma: 2
Gracias por tu respuesta, cuando me dices que probablemente sea problema del gateway me imagino que es el aparato adonde llegan las lineas analogas, cabe mencionar que donde llegan las lineas analogas es un aparato de marca Simado, el cual soporta 4 lineas. Por mi parte hice la prueba de conectar otro aparato de marca Telular con una linea GSM y este si pasaba el CID del llamante, con esto yo me convenci que era problema del aparato analogo y no de elastix, pero el problema es convencer al cliente de esto...
Enter code here   
ReserDj
Senior Boarder
graphgraph
Reply Quote

Go to top
Post Reply
Post New Topic
Page: 1
Moderators: jgutierrez, jcastellanos

elastix

Protected by Spam Fighter