|
reducir carga del procesador. hace 2 Años, 1 Mes
|
|
Muy buenas.
Necesito consejos para intentar reducir la carga del procesador. Estoy teniendo algunos picos superiores al 70% de uso del procesador, y no estoy encontrando la razón.
Además de posibles problemas de transcoding y de tener que estandarizar todas las extensiones al mismo códec, alguien tiene alguna otra sugerencia?
Muchas gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
Re:reducir carga del procesador. hace 2 Años, 1 Mes
|
|
|
Si haz hecho algun desarrollo adicional al asterisk deberias de quitarle los cambios que le hiciste.
y revizar si el % de procesador baja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se le han hecho 2 cambios:
1) instalar el codec g729 (hace un par de semanas)
2) un cambio en el wrap up time, hecho por soporte de Elastix. Entiendo que lo han hecho bien, no?
Lamentablemente no puedo deshacer ninguno de los dos, pero no creo que sean el problema, ya que este problema lo arrastro de antes.
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Te recomiendo que ejecutes
y veas aquellos procesos que te están ocupando la mayor cantidad de recursos a nivel de procesador, cuando veas el top, puedes presionar la letra c para tener una mayor descripción
|
|
|
|
Do you want a fast response service?
Do you want more help?
Try our Official Elastix Paid Support Service (English/Español) at:
store.palosanto.com
Soporte Elastix Palosanto Solutions
Santiago de Guayaquil
|
|
|
|
|
|
Apaga servicios que no vayas a utilizar como openfire , crm's , mail server, y demas , que procesador tienes y cuantas extenciones?
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Si, he estado monitoreando con el top durante días (el truco de la c no me lo sabía, gracias!) pero no pillo donde está el problema.
He deshabilitado postfix, openfire, hylafax y cyrus...
El vtiger lo tengo activo, pero entiendo que lo que más consume recursos es el mysql que no lo puedo parar...es correcto, o tengo forma de parar el vtiger y eso me liberará recursos?
El equipo es un HP ML110:
CPU Info: GenuineIntel Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7400 @ 2.80GHz
Uptime: 10 hour(s), 52 minute(s)
CPU usage: 4.37% used of 2,793.03 MHz
Memory usage: 8.39% used of 2,025.43 Mb
Swap usage: 0.00% used of 2,047.99 Mb
Tenemos solo 12 operadores tirando de esa máquina, usando el módulo de call center.
Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Se te olvidó incluir el listado de los procesos, a eso es a lo que me refería. El listado te dará una mejor visión de lo que sucede
|
|
|
|
Do you want a fast response service?
Do you want more help?
Try our Official Elastix Paid Support Service (English/Español) at:
store.palosanto.com
Soporte Elastix Palosanto Solutions
Santiago de Guayaquil
|
|
|
|
|
|
Yo uso "htop" en vez de top, es más lindo esteticamente y un poco más intuitivo.
Postea los procesos como te pide jgutierrez, hay que ver donde esta el problema...
gamba47
|
|
|
|
There is not place like 127.0.0.1
|
|
|
|
|
|
El problema principal que tengo es el transcoding...aquí grabamos todas las conversaciones, y la grabación consume recursos...sobre todo si hay transcoding.
El problema que tengo es unificar los codecs locales, del proveedor, y de grabación.
Lo más fácil sería gsm, pero la calidad es baja, por lo que las opciones son g729 o g711a.
Pero me surge la duda en las queues, ya que solo tiene las opciones de wav, wav49 y gsm.
El setting de "call recording format" en los General Settings, hace override del setting de la queue, o tendre que usar alguno de esos tres formatos por narices?
Lo ideal sería usar g279, ya que consume menos ancho de banda. Cual es vuestra sugerencia?
Gracias de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Re:reducir carga del procesador. hace 1 Año, 11 Meses
|
|
|
en velocidad del procesador influyen muchas cosas...
tratare de especificar y solcuionar las mas comunes...
en ELASTIX:
1- cambia el valor de "core" a 0 (en CLI de Asterisk colocar "core set debug 0"
2- Revisar si estas teniendo registros muy repetidamente, si es asi, cambiar los tiempos de registro de las cuentas.
3- Revisar los procesos desde el panel general y observar si existe armonia entre la RAM y la CPU.
En tu PC:
1- Update el firewall tanto de la placa como del procesador.
2- REvisa las frecuencias de coneccion tanto de la placa como del procer y de la memoria RAM, fijate que esten con condiciones optimas de armonia.
3- Revisa los sistemas de ventilacion ya que una sobrecarga de temperatura afecta directamente el desempeño de tu procesador.
4- Revisa la frecuencia de las memorias, para un computador como tu mencionas deberias tener por lo menos unas memorias de 800 mhz
Eso por ahora...
Cuentanos si sigues con el problema, ya que si es asi, con gusto seguiremos ayudandote.
|
|
|
|
atte.
Renato Espoz L.
ING. Civil en Sistemas Informaticos
Tecnologias ZEO
|
|
|