Solo se escucha las llamadas en un solo sentido

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gianrg, May 12, 2017.

1. gianrg

Buenas tardes, he implementado una elastix 2.4 y la empleo como Gateway para un Cisco Call Manager, la eslastix se encarga de la conexion con la PSTN de Argentina y se conecta mediante un trunk SIP a un Cisco CM en Perú mediante una lan extendida incialmente todo trabajaba bien, los telefonos registrados en el CM (Perú) podian realizar y recibir llamadas a traves del Gateway (elastix) pero hace una semana cuando se realizan las llamadas hacia la PSTN no se escucha nada (se establece la llamada ) , probe directamente registranso un anexo SIP (X-LIte) en la Elastix y solo se escucha la voz en un sentido(en el display aparece calling pero no aparece como si se estableciera la llamadas; para el caso de las llamadas entrantes todo funciona bien, he realizado varias pruebas todas sin exito cuando ingreso al CLI veo todo normal cuando se establece la llamada pero cuando se termina aparece este mensaje:

WARNING[8930][C-00000030]: translate.c:343 framein: no samples for ulawtolin

cambio el codec (alaw)

WARNING[8967][C-00000031]: translate.c:343 framein: no samples for alawtolin

Con GSM no funciona y no tengo istalado el G729

adicionalmente realice un fxotune y encontre valores por el orden de 0.56, depues de ejecutarlo quedo en 0.03
    pero al verifica el archivo / etc/fxotune.conf tengo estos valores:

[root@parsvagw01 ~]# cat /etc/fxotune.conf
    1=0,0,0,0,0,0,0,0,0
    2=9,255,1,4,0,0,1,255,0
    3=4,0,0,0,0,0,0,0,0
    4=0,0,0,0,0,0,0,0,0

Les agradecé cualquier alcance que me puedan hacer llegar

Saludos

Share This Page