hunting group

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nano, Jul 7, 2009.

1. nano

Hola,

Alguien me puede explicar que son los hunting group, y como lograrlo algo similar con elastix, es un requerimiento para un proyecto que estoy postulando.
    Soy informatico, todavia hay terminos de telefonia que no entiendo bien.

saludos y gracias

2. aparicio_juan

los hunting group, sino me equivoco son los grupos que formas por ejemplo los ring group, es cuando una llamada entra y la desbias al ring group o una cola, dependiendo de como este configurada es como se va a comportar, pueda llamar a todas juntas, en algun orden, etc. para que lo quieres usar o como necesitarias usar esto? si alguien piensa que no es lo que dije que lo postee, porque la verdad no estoy seguro 100% solo 90%.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar
    www.onlytechnology.com.ar

3. nano

si, estuve leyendo un poco, tiene que ver con grupos.

Pero en el caso de las llamadas salientes tiene que ver con buscar rutas alternativas, aunque no me quedo claro tampoco.

4. aparicio_juan

Mira no me queda claro lo que quieres y como para que lo quieres, talves si dan un poco mas la idea general se te pueda dar una mano, un ejemplo algo asimilado a lo que dices pero la verdad nose si sera como loque pides, en cuando configuras una ruta puedes definir varios troncales que tengas, por si una falla busca salir por la ruta que sigue. pero nose si esto tiene que ver con lo que pides.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar

5. jcastellanos

platicanos que es lo que quieres hacer y te decimos como hacerlo :D saludos

6. nano

Me llego una propuesta para un proyecto, en los requisitos solicitaban soporte para hunting group.

Averigando encontre que internamente se refiere a grupos de anexos. En el caso de las troncales se refiere a buscar una ruta alternativa en caso que este ocupada o no disponible, dentro de un grupo definido.

Será suficiente con la opcion que viene en FreePbx, en Outbound Routes para lograr esto??

7. aparicio_juan

Se supone que estaria suficiente con eso. pero habria que ver a la hora de probarlo a ver como anda o si tienes que modificar algunas cosas mas, o buscar otra solucion.

Aparicio Juan Jose
    www.voipip.com.ar

8. jcastellanos

si, me imagino que lo que buscan es tener grupos de exteciones usando troncales distintas, ahora si estan en un grupo de troncales y la linea 1 eesta ocupada, buscara la 2 o la 3 o la que este libre, eso no hay problema

9. ElasMex

Saludos nano

Te mando el link donde estamos platicando este punto
    Espero nos ayudes o bien puedas colocar alguna ayuda.

10. hugo_cba

Un hunt group es un grupo de internos (extensiones), para que puedas capturar la llamada que está sonando en un interno desde otro telefóno (para no tener que levantarte a atenderlo)

No tiene que ver con grupos de troncales ni grupos de ring.

Si te fijás en PBX>>Códigos de funcionalidades vas a encontrar Asterisk call pick up general (*8), que es para tomar alguna llamada que está entrando a una extensión desde la tuya (supongo que descolgando y marcando *8). Después tenés también "directed call pick up" (**) que sirve para tomar la llamada de una extensión en particular.

Lo que no sé, y nos podrán ayudar los amigos de elastix es como configurar un grupo de extensiones (grupo de Hunt o Hunt Group), porque por ejemplo, en una instalación muy grande puede haber muchos teléfonos sonando a la vez y con *8 vas a tomar cualquier llamada que esté sonando, y no por ejemplo la que corresponde a tu área de trabajo. Si fuera igual que una central tradicional, tendrías que poder configurar un grupo de extensiones para que cuando digites *8 tomes solamente alguna de las llamadas que ingresan al grupo que te corresponde.

Espero haber sido claro.

Saludos!!!!

11. jcastellanos

pues poniendolos en contextos diferentes claro esta :)

12. nano

Se supone que en freepbx, en las opciones sip de cada anexo, en pickupgroup tienes que poner el grupo al cual pertene el anexo.

Estimado señor jcastellanos

se que su afan es ayudar pero sus respuestas a veces dejan mucho que desear. Es una critica constructiva.

Saludos,

13. jcastellanos

si yo se colega, pero el poner diferentes grupos de pikup a mi en lo presonal nunca me ha funcionado, prefiero ponerlo a mano e incluir las propiedades para jalar las llamadas desde ahi mismo, tengo 5 años impementando lo mismo y nunca me ha fallado, pero dime tu ya lo has intentado?

14. isaias

hola, buenos días, reviviendo este post, me preguntaba, si existe un apartado, en el cual pueda yo agregar grupos, para pickup?
    saludos, buen día!

Share This Page