Funcion de numeros virtuales de otra empresa en elastix?

Discussion in 'Elastix 5.X' started by klabaza, Dec 13, 2017.

1. klabaza

Hola amigos.

Se remplazo un conmutador comercial de otra marca por elastix5, todo en orden y funcionando.

El unico detalle hasta ahorita es una funcion de nuestro PBX anterior, este tenia algo llamado "Extensiones Virtuales", esto funciona asi:

Se crea una extension la cual no tenia ningun canal fisico era virtual, por ello tenia el termino virtual, se configuraba como cualquier otra extension, pero apuntaba a un numero externo como un numero mobil u otro numero externo, cuando lo marcabas en realidad el PBX marcaba el numero externo que se le asignaba.

Entonces como teniamos extensiones en la empresa que no tenian un perfil para hacer marcaciones hacia el exterior(usamos el 9) podia marcar las virtuales sin problema.

Esta funcion de alguna manera se llevo a cabo con el "Follow Me" funciona, pero el problema es que si una perfil no tiene derecho para hacer marcaciones a el exterior no puede marcar estas extensiones.

Es lo que andamos buscando como arreglar esto o si existe alguna otra manera de poder llevar a cabo la funcion de extensiones virtuales con elastix(asterisk).

Muchas gracias por su tiempo, si alguien pudiera aportar algo de luz se los agradeceremos, saludos!!!

2. AJP

AJP
    Staff Member

Hola @klabaza

De hecho puedes crear estas extensiones como comentas.

Simplemente creas la extensión y en la pestaña de reglas de desvío para el perfil Disponible tienes un campo que dice:

Si estoy ocupado o mi teléfono no está registrado, desviar la llamada a: selecciona Desviar a número e ingresa el número externo.

Luego en la misma extensión si vas al nodo de Opciones está un parámetro que dice SIP ID, ahí puedes colocar el 9 y aplicas los cambios.

De esa manera si marcas 9 estarías llamando directamente al número externo configurado en el desvío de llamadas de esa extensión.

Un saludo!

3. klabaza

Hola @AJP.

Una disculpa, la extension la creamos como SIP, NONE(Virtual Exten), otro dispositivo?

Mi menu esta en ingles trate de buscar en que parte de todo el listado de opciones para la extension viene esta seccion que dice pero no doy con ella.

Te envio las fotos de mis opciones para ver si esta aqui en otra seccion?

Muchas gracias por tu apoyo, saludos!!!

Attached Files:

4. pbx.elastix_teleweb

Buenos dias...

Que tal esta sugerencia, para ver si asi le funciona.

upload_2017-12-13_15-2-47.png

al marcarlo podria marcar la extension NNNN (1001) y por defecto deberia enviarlo al destino 3127602455
    o al marcar 1510 el codigo interno (como el de 555 del chan spy) deberia enviarlo al destino 3127602455

Attached Files:

• 4.PNG
      4.PNG
      File size:
      67 KB
      Views:
      0
  5. AJP

AJP
    Staff Member

Hola @klabaza el tema es que esas fotos que enviaste no pertenecen al Elastix 5 como mencionaste que tenias al inicio de este foro por eso es que no encuentras la opción que te mencioné.

Estás usando una versión descontinuada de elastix por lo tanto debes crear un tópico en el foro correcto para Elastix versión 2.5 y 4, este foro es dedicado a la versión 5.

Un saludo!

Share This Page