Campañas salientes desatendidas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by chvaldez085, Jul 30, 2014.

  1. chvaldez085

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    Para la aplicación de este tipo de campañas es muy útil contar con el Asterisk Answering machine detection (AMD). En mi caso utilzando los archivos que les comparti, las llamadas conectan a la extensión 4010 dentro del contexto call-file-test.
    Al conectar la llamada tratará de detectar si es una machina (correo de voz, etc.) en tal caso realizará una acción, en este caso va a definir como AccountCode MACHINE, para que podamos verlo en el CDR. O si detecta como Humano, va a definir el AccountCode como Autodialer, y reproduce el audio deseado. Ejemplo del extensions_custom.conf:

    include => call-file-test
    [call-file-test]
    exten => 4010,1,Answer
    exten => 4010,n,Set(CHANNEL(language)=es)
    exten => 4010,n,AMD()
    exten => 4010,n,NoOp(${AMDSTATUS} -----------------------)
    exten => 4010,n,GotoIf($[${AMDSTATUS}=HUMAN]?humn:mach)
    ; Si detecta que es maquina
    exten => 4010,n(mach),WaitForSilence(500)
    exten => 4010,n,Set(CDR(accountcode)=MACHINE)
    exten => 4010,n,Playback(demo-congrats)
    exten => 4010,n,Hangup()
    ;Si detecta que es voz humana
    exten => 4010,n(humn),WaitForSilence(500)
    exten => 4010,n,Set(CDR(accountcode)=Autodialer)
    exten => 4010,n,Playback(demo-congrats) ;Audio a reproducir
    exten => 4010,n,Hangup()

    La configuración del AMD está en /etc/asterisk/amd.conf
    Espero comentarios sobre el funcionamiento del mismo y consejos para mejorar su performance.
    ESpero les sea útil. Saludos

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/87090493/autodialer/IMG/autodialer-cdr-amd.png
     
  2. daury

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    Re subir el archivo que esta caído por favor.
     

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