Elastix Call Center Protocol – ECCP

Se trata de un protocolo de texto basado en XML y especializado para call centers. El objetivo es que las aplicaciones ‘cliente’ utilicen este protocolo como protocolo único, evitando el uso de otras tecnologías como Web services o AMI (Asterisk Manager Interface).

Una de las ventajas del protocolo está relacionada con el desempeño, distribuciones anteriores del Call Center Community tenían un esquema basado en el concepto de ‘polling’, lo cual generaba consultas constantes al servidor y un desperdicio innecesario de recursos. El ECCP soporta la comunicación de eventos asincrónicos, lo cual elimina la necesidad del ‘polling’ y ofrece la posibilidad de una solución escalable.

La actual consola de agente, también desarrollada por PaloSanto Solutions e incluida en el addon “callcenter”, continua siendo mantenida pero no se añadirán nuevas características. El objetivo es que nuevas y mejores consolas de agente reemplacen a la actual, abriendo un abanico de posibilidades a los usuarios. La mayor parte del esfuerzo de desarrollo se dedica a la interfaz de administración de campañas y al marcador predictivo.

Actualmente la versión Pro del Call Center incluye una consola en constante desarrollo y mejora, en adición extremeVox es una consola de terceros desarrollada para el Call Center Community en base a este protocolo.

Regresar

Relacionado